Florencia Kirchner: "Esto es un ejemplo de persecución política"

Un nutrido grupo de militantes, dirigentes del Frente para la Victoria y ex funcionarios del gobierno kirchnerista se reunió esta mañana en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a Florencia Kirchner y su hermano Máximo durante su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como Los Sauces.

Para Bonadío esta sociedad fue en realidad una "organización que desarrolló designios criminales" hasta el 14 de diciembre de 2016, cuando él la intervino judicialmente, para "recibir dinero como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de la concesión de obra pública, licencias habilitantes para el juego y áreas de la industria petrolera" a empresarios que, como contrapartida, habrían alquilado a la sociedad con pagos que en realidad eran retornos.

Florencia y Máximo Kirchner prestaron hoy declaración indagatoria ante el juez federalClaudioBonadio.

La pericia contable arrojó que Los Sauces tuvo sólo dos inquilinos privilegiados: los empresarios Lázaro Báez (86% de la facturación) y Cristóbal López.

Allí aseguró: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina".

Falleció el legendario Raymond Kopa
Calzado, zumos e, incluso, marcas de cigarrillos, Kopa prestó su imagen gracias a su popularidad al mundo de la publicidad. Raymond fue el primer futbolista francés en conseguir el Balón de Oro , cuando era jugador del Real Madrid.

Para el ministro de Trabajo bonaerense, el paro docente es "político"
Pero los gremios no acataron la medida y advirtieron que la lucha se va profundizar. Villegas anunció que se buscará sancionar a los docentes que paren.

Pérez Tello: Se filtró información de denuncia contra Martín Vizcarra
Cuando uno revisa la denuncia, carecen totalmente de sustento”, indicó Fernando Zavala en RPP . Se filtró (antes de que el MTC reciba la notificación). "La denuncia se ha hecho el viernes.

Florencia Kirchner, quien es tenedora del 50 por ciento de las acciones de Los Sauce, acusó una "persecución política" y detalló que "Los Sauces" es una empresa familiar a la cual ella accedió- aclaró-como "heredera forzosa". La familia Kirchner deberá comparecer ante Bonadio para enfrentar las acusaciones de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública, vinculados a la causa Los Sauces. Según trascendió, presentó un escrito y se negó a responder preguntas.

El pasado viernes, en un escrito, la ex jefa de Estado pidió eximir de prisión a su hija después de que, según dijo en Facebook, le hubieran "informado" de que Bonadio quería ordenar su detención.

Máximo Kirchner no necesitó de ninguna presentación judicial ya que como diputado nacional tiene fueros y no puede ser detenido.

También remarcó que todos los alquileres fueron cobrados por transferencia bancaria, y que es una empresa de carácter "familiar". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Brenda Erickson