Florencia Kirchner: "Esto es un ejemplo de persecución política"

Un nutrido grupo de militantes, dirigentes del Frente para la Victoria y ex funcionarios del gobierno kirchnerista se reunió esta mañana en las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a Florencia Kirchner y su hermano Máximo durante su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como Los Sauces.

Para Bonadío esta sociedad fue en realidad una "organización que desarrolló designios criminales" hasta el 14 de diciembre de 2016, cuando él la intervino judicialmente, para "recibir dinero como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de la concesión de obra pública, licencias habilitantes para el juego y áreas de la industria petrolera" a empresarios que, como contrapartida, habrían alquilado a la sociedad con pagos que en realidad eran retornos.

Florencia y Máximo Kirchner prestaron hoy declaración indagatoria ante el juez federalClaudioBonadio.

La pericia contable arrojó que Los Sauces tuvo sólo dos inquilinos privilegiados: los empresarios Lázaro Báez (86% de la facturación) y Cristóbal López.

Allí aseguró: "Me llaman por ser la hija de Néstor y Cristina".

El Real Madrid ficharía a Hazard la próxima temporada
Según el programa Tiempo de Juego, de la cadena COPE , el Real Madrid fichará al jugador blue si finalmente James o Isco abandonan el Real Madrid .

Thurman derrota a García y es el campeón unificado welter
Ya en los asaltos de campeonato, las acciones estuvieron muy cerradas con buenas combinaciones de parte de ambos . Dentro de los tres primeros asaltos, Thurman al menos se anotó dos, sino los tres.

Suspende expedición inmediata de visas para extranjeros altamente calificados
Los poseedores de la visa H1-B pueden solicitar una Tarjeta de Residencia (Green Card) si una compañía patrocina su solicitud. USCIS informó el viernes que el servicio Premium quedará suspendido a partir del 3 de abril hasta por seis meses.

Florencia Kirchner, quien es tenedora del 50 por ciento de las acciones de Los Sauce, acusó una "persecución política" y detalló que "Los Sauces" es una empresa familiar a la cual ella accedió- aclaró-como "heredera forzosa". La familia Kirchner deberá comparecer ante Bonadio para enfrentar las acusaciones de asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública, vinculados a la causa Los Sauces. Según trascendió, presentó un escrito y se negó a responder preguntas.

El pasado viernes, en un escrito, la ex jefa de Estado pidió eximir de prisión a su hija después de que, según dijo en Facebook, le hubieran "informado" de que Bonadio quería ordenar su detención.

Máximo Kirchner no necesitó de ninguna presentación judicial ya que como diputado nacional tiene fueros y no puede ser detenido.

También remarcó que todos los alquileres fueron cobrados por transferencia bancaria, y que es una empresa de carácter "familiar". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Brenda Erickson