Gran Premio de México, segundo lugar de asistencia a nivel mundial

En su segunda edición, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, dejó una derrama económica del orden de los 12 mil 080 millones de pesos, según cifras presentadas por Alejandro Soberanes, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

La Fórmula Uno en México ha contribuido a que nuestro país atraiga miradas internacionales.

Además, fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió dos mil 329 horas de cobertura a nivel global, que sumaron más de 70 horas que en 2015.

La marca México, exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión a nivel nacional e internacional durante todo el campeonato, representando la cantidad de 885 millones de pesos en exposición mediática.

El hashtag #MéxicoGP fue tendencia.

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de México 2016 para Mercedes tras una dura batalla por el primer lugar con su compañero, el alemán Nico Rosberg.

Registró una afluencia de 340 mil espectadores.

La CGT se ve "obligada a confrontar" con el Gobierno — Schmid
Es que para él, "ahora la inmensa mayoría sabe que si el Gobierno sigue por este camino va a ser peor para los asalariados, para los pequeños productores, para los pequeños empresarios".

"Logan" encabeza la taquilla de EU con 85.3 millones de dólares
La última parte de la trilogía de Marvel basada en Wolverine llega a su fin en lo más alto de la venta de boletos. Se trata de una alumna de bachillerato que piensa que está reviviendo sin cesar el último día de su vida.

Florencia Kirchner: "Esto es un ejemplo de persecución política"
También remarcó que todos los alquileres fueron cobrados por transferencia bancaria , y que es una empresa de carácter "familiar". Máximo Kirchner no necesitó de ninguna presentación judicial ya que como diputado nacional tiene fueros y no puede ser detenido.

"Se publicaron 18 mil 734 notas en prensa sobre Fórmula 1 durante la semana del evento, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta. Seguiremos impulsando la realización de eventos de clase mundial".

También importa mucho al CPTM y a la Sectur que no se pagaron más de 250 mdd en publicidad para promocionar a la marca México por el mundo, recordó el secretario.

De la Madrid resaltó que la edición 2016 superó los ingresos del año anterior por nueve millones 963 mil 962 dólares al captar 446 millones 836 mil 328 dólares en 2015.

"El número de norteamericanos que vienen a México sigue creciendo", aseguró.

"Los resultados de la F1 confirman que México se ha consolidado como un destino de entretenimiento", apuntó.

Destacó que el Gran Premio de Fórmula Uno 2016 "es un esfuerzo que pone el nombre de México en lo más alto, por lo que quedamos muy entusiasmados de lo que se puede lograr este año para cuyo evento los boletos estarán a la venta desde mediados de marzo y esperamos presentar un evento que sea más memorable que los dos anteriores".

  • Brenda Erickson