Para el ministro de Trabajo bonaerense, el paro docente es "político"

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró ayer que el paro docente de mañana y el martes será "masivo y muy importante" y evaluó que el planteo oficial "raya el disparate".

"El número no alcanza, no contempla la pérdida del salario docente y hace que los maestros sigan por debajo de la línea de pobreza", consignó.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal no se va a "regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria" por parte de los docentes que hoy iniciaron 48 horas de paro, ni buscará "meter multas a los sindicatos", sino que pugnará por "volver a la mesa de negociación cuanto antes" para que "los chicos vuelvan a clases".

Pero los gremios no acataron la medida y advirtieron que la lucha se va profundizar.

Agregó Villegas que la administración bonaerense hizo tres propuestas sucesivas que tuvieron respuestas negativas, en un marco de negociaciones con una huelga de 48 horas que ya había sido lanzada.

Brizuela se despide del torneo; piden inhabilitar a Sambueza
El comunicado de Chivas señala que se pedirá la inhabilitación a Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Brizuela esté fuera de las canchas.

Procesaron a Milani por la desaparición del soldado Ledo
La deserción fue una figura típica a la que recurrió la dictadura para encubrir los crímenes de los conscriptos. Dijo no recordar haber confeccionado el acta de deserción del soldado, porque él había labrado muchas actas.

Daddy Yankee lanza sencillo con el creador de zumba: 'Hula Hoop'
Esta asociación con Zumba comienza con 'Hula Hoop' , pero se pronostican otros emocionantes lanzamientos entre la exitosa marca 'dance-fitness' y Yankee.

"Peña y el ministro Bullrich clausuraron la posibilidad de que haya clases en todo el país, al definir no convocar a una paritaria nacional". Estamos avalados para dictar la conciliación obligatoria”, afirmó.

De no ser así, el funcionario de Vidal alzó la guardia y destacó que de no ser así firmará “una resolución para que todos los días perdidos se recuperen en el receso invernal”. En ese sentido, consideró que "hay que hacer la lectura de este conflicto con los gremios docentes en un escenario más abarcativo".

Villegas anunció que se buscará sancionar a los docentes que paren.

Durante reportajes en radio Mitre y el canal Todo Noticias (TN), Villegas señaló que hoy se presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de elevar un "recurso para que se proceda de acuerdo a la ley de asociaciones de profesionales para aplicar las multas que correspondan" a los gremios por no aceptar la conciliación obligatoria.

El ministro advirtió que desde la Provincia se agotaron "todas las instancias" para evitar el paro y la instrucción de la gobernadora Vidal es "no claudicar hasta último momento en esa intención".

  • Brenda Erickson