Procuraduría pidió investigar a PPK sobre posibles fondos entregados por Odebrecht — PERÚ

Igualmente, adjuntó el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que encontró aportes de Odebrecht durante la campaña electoral del año pasado a diversos candidatos, entre los que estaría el mandatario peruano.

Asimismo, la procuradora ad hoc solicitó al fiscal, Pablo Sánchez, que se abra "una investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas y aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente".

La funcionaria amplió la denuncia al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y al exdirector ejecutivo de la Autoridad del Tren Eléctrico de la capital peruana de Lima, Oswaldo Plascencia, por el mismo delito.

Una fuente de Palacio de Gobierno de Lima, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo a Reuters que no existen movimientos sospechosos de Kuczynski en el regulador bancario, y que no se tiene conocimiento sobre depósitos de la firma Odebrecht a Latin American Enterprise Fund.

Toledo tiene una orden de detención preventiva, a raíz de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Lima Jorge Barata de que le entregó 20 millones de dólares en sobornos para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur. Kuczynski, un ex banquero que asumió la presidencia el año pasado, ya había manifestado anteriormente su deseo de que la empresa brasileña abandone Perú y que devuelva el dinero que pagó en sobornos para ganar obras públicas.

El Atlanta United debuta con una derrota (Fotos)
A pesar de que parecía controlado por el elenco del Tata , en siete minutos el New York lo dio vuelta. Fue el primer equipo en poner a ocho extranjeros en la alineación titular.

Procesaron a Milani por la desaparición del soldado Ledo
La deserción fue una figura típica a la que recurrió la dictadura para encubrir los crímenes de los conscriptos. Dijo no recordar haber confeccionado el acta de deserción del soldado, porque él había labrado muchas actas.

Firmará Trump nuevo decreto migratorio
Esta orden ejecutiva entrará en vigor el próximo 16 de marzo . -En vez de siete países, afecta a 6, pues Irak sale de la lista. A diferencia de la orden original, el nuevo decreto no limitará la entrada al país de los refugiados de Siria .

El Ministerio Público de Perú adelanta en la actualidad investigaciones del caso de sobornos millonarios, los cuales involucran también a los expresidentes Alejandro Toledo (2001- 2006) y Ollanta Humala (2011- 2016).

El expresidente del partido Aprista escribió además que está "dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

  • Brenda Erickson