Procuraduría pidió investigar a PPK sobre posibles fondos entregados por Odebrecht — PERÚ

Igualmente, adjuntó el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que encontró aportes de Odebrecht durante la campaña electoral del año pasado a diversos candidatos, entre los que estaría el mandatario peruano.

Asimismo, la procuradora ad hoc solicitó al fiscal, Pablo Sánchez, que se abra "una investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas y aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente".

La funcionaria amplió la denuncia al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo y al exdirector ejecutivo de la Autoridad del Tren Eléctrico de la capital peruana de Lima, Oswaldo Plascencia, por el mismo delito.

Una fuente de Palacio de Gobierno de Lima, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo a Reuters que no existen movimientos sospechosos de Kuczynski en el regulador bancario, y que no se tiene conocimiento sobre depósitos de la firma Odebrecht a Latin American Enterprise Fund.

Toledo tiene una orden de detención preventiva, a raíz de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Lima Jorge Barata de que le entregó 20 millones de dólares en sobornos para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur. Kuczynski, un ex banquero que asumió la presidencia el año pasado, ya había manifestado anteriormente su deseo de que la empresa brasileña abandone Perú y que devuelva el dinero que pagó en sobornos para ganar obras públicas.

"Logan" encabeza la taquilla de EU con 85.3 millones de dólares
La última parte de la trilogía de Marvel basada en Wolverine llega a su fin en lo más alto de la venta de boletos. Se trata de una alumna de bachillerato que piensa que está reviviendo sin cesar el último día de su vida.

Spotify supera 50 millones de suscriptores
Los servicios de streaming correspondieron a US$5,400 millones de los US$16,100 millones en ventas de música a nivel global. El servicio, propiedad de la firma Spotify Ltd., con sede en Estocolmo, ha estado creciendo a una velocidad vertiginosa.

Ariana Grande y John Legend estrenan video de "Beauty and the Beast"
En las imágenes , se ve a Ariana Grande y a John Legend cantando en el castillo mágico donde se realiza la historia. La canción fue escrita por Howard Ashman y compuesta por Alan Menken para la cinta animada estrenada en 1991.

El Ministerio Público de Perú adelanta en la actualidad investigaciones del caso de sobornos millonarios, los cuales involucran también a los expresidentes Alejandro Toledo (2001- 2006) y Ollanta Humala (2011- 2016).

El expresidente del partido Aprista escribió además que está "dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

  • Brenda Erickson