Autoridad sanitaria advierte presencia de salmonella en marca de camarones

Una nueva alerta sanitaria emanó hoy el Ministerio de Salud a raíz de la presencia de la bacteria salmonella en la marca de camarones congelados Sea Quest, producto que es importado desde china a nuestro país. El alimento contaminado es del Lote 006 cuya fecha de vencimiento es el 11.03.2018.

Minsal informó que el producto del lote correspondiente es distribuido solo a través de la cadena Unimarc. El seremi informó que se ha procedido a la inspección y al retiro del producto de los supermercados de la región.

- Se ha contactado con los representantes de dicha cadena, para que realicen el retiro.

Evo Morales regresa a Bolivia tras tratarse en Cuba
Según el vicepresidente Álvaro García Linera, la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartaron una enfermedad grave.

Los videojuegos que marcarán el 2017 — Nintendo Switch
Nintendo llega a los parques de atracciones temáticas de los estudios Universal. Usando una app como JoyToKey podremos usarlos para jugar en una PC o Mac.

Confianza del consumidor cae 14.4% anual en febrero
A tasa anual, la confianza del consumidor cayó 14.4 por ciento, sin embargo, esta caída es menor a la registrada en enero, cuando fue de 25.7 por ciento.

"Los productos detectados están siendo desnaturalizados (.) La población que tenga dichos productos correspondientes al lote identificado debería devolverlos a su proveedor", apuntó.

Cabe destacar que la salmonella pertenece a la familia enterobactericeae, la cual es reconocida como causante de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, provocando diarreas, fiebre y dolor abdominal.

  • Brenda Erickson