#LordPrepa10: Exhiben en Guadalajara a profesor que realiza comentarios misóginos en clase

"¿Te duele la cabeza, hija de tu puta madre?, ¿Te duele la cabeza pendeja?".

Frases como "por lo menos abre las pinches patas" y "si no te gusta agarra tus pinches mocosos y lárguense", fueron utilizadas por el "maestro" en su salón de clases. Bernal dice que tiene varias conocidas que han sufrido abusos de sus parejas.

Hace unas horas se volvió viral el vídeo de un maestro de la prepa 10, de la Universidad de Guadalajara, que exhibe al profesor dando un discurso lleno de comentarios machistas y misóginos a sus alumnos.

El primero de ellos determinaría su situación contractual, y otro derivaría en la valoración del Consejo General Universitario respecto a sanciones por la presunta violación a la Ley Orgánica, al generar hostilidad a miembros de la comunidad universitaria.

General Motors vende Opel y Vauxhall por 1.4 mil mdd a Peugeot
Según las previsiones de PSA se espera que para 2020, el margen de explotación recurrente esté en el 2% y que para 2026 sea del 6%.

Aprueban topes para campaña: más de 285 mdp por candidato
En caso de que el infractor sea el candidato ganador de la contienda, la elección se anulará y el que violó el tope no podrá volver a participar.

The XX viene a México
Gracias a Young Turks y Casete habrá una opción adicional que incluye el CD de la banda por $1100 y $1,570, respectivamente. La banda británica The xx regresará a nuestro país para presentarse en el Pabellón Cuervo el próximo 4 de abril .

Bernal Urrea ofreció disculpas por usar un lenguaje soez y expresiones denigrantes hacia las mujeres, pero dijo que su intención era retratar con fidelidad la realidad machista que está presente en nuestra y sociedad, además de que pretendía crear conciencia en sus alumnos.

La institución informó que el profesor está siendo sometido a procesos administrativos para determinar su situación.

"Esperen", dice mientras describe su actuar, aunque en este reduce a la mujer a la cosificación, lo que ya ha sido reprobado no sólo por los alumnos, sino por agrupaciones sociales y la misma Universidad de Guadalajara que emitió un posicionamiento en twitter.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el docente precisó que la clase duró cerca de una hora y que el fragmento divulgado en redes sociales omite el desarrollo de su presentación.

  • Brenda Erickson