Eliminan el fuero en Baja California

El Diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres, argumentó previo a la elección que si el fuero continuará en la Constitución Política Mexicana, al ser esta de orden federal, siendo los diputados locales de los estados quienes pueden actuar y eliminar este privilegio de la clase política mexicana.

Desde temprana hora, ciudadanos arribaron al Congreso de Baja California con pancartas y cartulinas, pero fue a partir de las 10:00 horas cuando las autoridades permitieron su ingreso.

Por unanimidad los diputados de Baja California, aprobaron este jueves eliminar el Fuero Constitucional en la entidad.

Después de 90 días publicado en el periódico oficial del estado de Baja California, tiempo destinado para las leyes secundarias que lo conformarán.

Trauco anota golazo en victoria de Flamengo en Libertadores
El lateral izquierdo Miguel Trauco convirtió un asombroso tanto de pierna zurda desde fuera del área. Flamengo , 3° la temporada pasada en Brasil, recibe al subcampeón de Argentina, San Lorenzo .

Revocan la personería gremial de los metrodelegados
El fallo revocó la decisión que firmó el ministro Carlos Tomada , a raíz, supuestamente, de " irregularidades formales" que se habrían detectado en la gestión de la personaría gremial .

9 de marzo 2017: Día Mundial del Riñón
Por esa razón, te compartimos seis consejos para cuidar de tus riñones y asegurarte de que podrás contar con ellos toda tu vida.

Ahora corresponde a los municipios en un lapso de 30 días probar dicho dictamen, se necesitan al menos tres municipios a favor.

Votada por los 25 legisladores que componen la XXII Legislatura, esta iniciativa que modifica los artículos 91, 94 y 95 de la Constitución local, convierte a Baja California en la primera entidad del país que termina con esta prerrogativa de jueces, diputados, magistrados, alcaldes y el gobernador.

Después de ser eliminado el fuero, las personas presentes celebraron esta iniciativa con aplausos.

  • Brenda Erickson