Eliminan el fuero en Baja California

El Diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres, argumentó previo a la elección que si el fuero continuará en la Constitución Política Mexicana, al ser esta de orden federal, siendo los diputados locales de los estados quienes pueden actuar y eliminar este privilegio de la clase política mexicana.

Desde temprana hora, ciudadanos arribaron al Congreso de Baja California con pancartas y cartulinas, pero fue a partir de las 10:00 horas cuando las autoridades permitieron su ingreso.

Por unanimidad los diputados de Baja California, aprobaron este jueves eliminar el Fuero Constitucional en la entidad.

Después de 90 días publicado en el periódico oficial del estado de Baja California, tiempo destinado para las leyes secundarias que lo conformarán.

Payaso 'Cepillín' asegura que Juan Gabriel está vivo
El payasito mexicano hizo fuertes declaraciones durante su visita al programa de radio del Piolín en Los Ángeles, California.

Yugoslavo hiere a pasajeros de una estación de tren
La policía detuvo a un sospechoso que habría intentado huir saltando desde un puente, por lo que fue trasladado a un hospital con varias heridas.

Las historias llegan a Facebook — Messenger Day
El gigante de las redes sociales lanzó una característica parecida al funcionamiento general de Snapchat . Puedes tomar una nueva foto o video o simplemente elegir una que ya tengas en tu teléfono.

Ahora corresponde a los municipios en un lapso de 30 días probar dicho dictamen, se necesitan al menos tres municipios a favor.

Votada por los 25 legisladores que componen la XXII Legislatura, esta iniciativa que modifica los artículos 91, 94 y 95 de la Constitución local, convierte a Baja California en la primera entidad del país que termina con esta prerrogativa de jueces, diputados, magistrados, alcaldes y el gobernador.

Después de ser eliminado el fuero, las personas presentes celebraron esta iniciativa con aplausos.

  • Brenda Erickson