Facebook lanza app para navegar contenidos en 360 grados

No es algo tan fácil de hacer - hay que buscar en la red social desde una pantalla 2D, luego descargar el video o buscar un botón desesperadamente antes que lo puedas reproducir en tus gafas. La idea, básicamente, es que los usuarios compartan sus sesiones de juegos en directo en sus perfiles de Facebook para que los contactos que dispongan puedan saber de esta actividad, y de paso, picarle el gusanillo de sumergirse en la Realidad Virtual.

Desde que Facebook adquirió la compañía de realidad virtual Oculus, los de Zuckerberg han comenzado a trabajar fuerte para introducir la realidad virtual en su red social, inicialmente a través del soporte para fotos y videos de 360 grados.

Lo novedoso de esto es que los videos y fotos que aparezcan en la alimentación de noticias tendrán la capacidad de ser visualizados a través de la RV, pudiendo el usuario interactuar a través de Reacciones, comentarios y compartiendo enlaces entre otras formas.

Siguiendo: Podrás ver el contenido 360 de tus amigos, así como también el contenido de las páginas y personas que sigues.

Papa Francisco revela que ha sentido dudas sobre la existencia de Dios
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó la visita como "un privilegio" que llena de gratitud a los ciudadanos del país.

Trump invita a líder palestino a la Casa Blanca
Esta invitación se produce a casi dos meses de iniciar la gestión del nuevo presidente estadounidense. En febrero el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visitó Washington.

Trauco anota golazo en victoria de Flamengo en Libertadores
El lateral izquierdo Miguel Trauco convirtió un asombroso tanto de pierna zurda desde fuera del área. Flamengo , 3° la temporada pasada en Brasil, recibe al subcampeón de Argentina, San Lorenzo .

De acuerdo con la plataforma de comunicación actualmente ya están disponibles más de 25 millones de fotos tomadas en 360° y más de 1 millón de videos, del mismo tipo, publicados en Facebook por lo que este nuevo software permitirá navegar de una manera más sencilla en estos contenidos.

Guardados: Veras todo el contenido 360 que guardaste desde tu celular u ordenador directamente en la app.

Facebook no ha dicho nada si habrá una versión del app paras las gafas Oculus Rift, que son de Facebooj, aunque la empresa dijo que "espera llevarla a más plataformas con el tiempo".

Cabe señalar que Samsung ha logrado vender 5 millones de unidades de sus gafas Gear VR hasta el momento.

  • Tonya Love