Venezuela celebra exoneración de pago de $1.400 millones a ExxonMobil

La República Bolivariana de Venezuela celebra la justa decisión del Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que declaró el día de ayer 09 de marzo de 2017, procedente la solicitud de Venezuela sobre la participación de la empresa estadounidense ExxonMobil en el Proyecto Cerro Negro de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El caso, en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el tribunal arbitral del Banco Mundial, es uno de los muchos que surgieron tras las sendas nacionalizaciones durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, reseñó Reuters.

"Venezuela manifiesta su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad esta decisión, que representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos", reza el texto.

"Esta acción del Ciadi reconoce el apego legal de la decisión emanada de las autoridades venezolanas competentes, sobre la naturaleza jurídica de la participación de la Exxon Mobil en el Proyecto Cerro Negro", indicó el comunicado oficial publicado en la página web del ministerio.

Comisión de Evaluación Ambiental rechaza proyecto portuario - minero Dominga
Este jueves, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo rechazó el proyecto minero portuario Dominga en la comuna de La Higuera.

Indignación por un regalo por el Día de la Mujer
La tarjeta en cuestión fue un regalo del proveedor para las empleadas de la Cámara. Las denuncias de las integrantes de esa fuerza del FIT no tardaron en llegar.

El penal no cobrado al PSG por mano de Javier Mascherano — Barcelona
Dijo además que la de ayer fue "una de las grandes noches que he vivido en el fútbol". Barcelona 5 - Paris Saint Germain 1.

El Ejecutivo venezolano ratificó a ExxonMobil y a otras empresas internacionales la disposición de continuar trabajando juntos en proyectos energéticos en el marco jurídico nacional y del Derecho Internacional. Venezuela inició los argumentos en 2014 con algunos puntos a favor, como la decisión de la Cámara de Comercio en parís en la que se concedió la deducción de 908 millones de dólares de la deuda del CIADI.

El ministro del poder popular para la Comunicación e información, Ernesto Villegas, la mañana del viernes leyó un comunicado donde expresa la revocación de la decisión que ordenaba a Venezuela pagar 1.400 millones a la empresa petrolera Exxon Mobil por supuestos daños.

Socio fundador de la OPEP, Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo (unos 300.000 millones de barriles) y su principal cliente es Estados Unidos, al que acusa continuamente de conspirar contra la llamada revolución bolivariana fundada por Chávez.

En 2007, el gobierno bolivariano comenzó crear empresas mixtas con el sector privado, en las que por ley, la mayoría de las acciones en los diferentes proyectos quedaban en manos de la empresa estatal petrolera Pdvsa.

  • Brenda Erickson