Liberan al director del penal de Oaxaca retenido por reos

Un grupo de seis internos del penal regional de Matías Romero Avendaño retuvo esta tarde al director de ese reclusorio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, como una medida de presión para que las autoridades regresen a un penal de alta seguridad a un reo.

Ambos mandos penitenciarios permanecieron encerrados dentro de las oficinas administrativas del reclusorio por más de 8 horas, hasta que se logró una negociación que permitió liberar a los funcionarios.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jauregui, negó que se tratara de un motín, pues según su reporte en la retención de los directivos sólo participaron tres reos, a quienes se les iniciará un nuevo proceso por los hechos.

Mediocampista Rakitic renueva contrato con Barcelona en su cumpleaños
Y precisamente este anuncio se hizo oficial el mismo día en el que el mediocampista croata cumple 29 años . Las principales son las del argentino Leo Messi y el capitán Andrés Iniesta, que concluyen en 2018.

Eliminan el fuero en Baja California
Ahora corresponde a los municipios en un lapso de 30 días probar dicho dictamen, se necesitan al menos tres municipios a favor. Por unanimidad los diputados de Baja California, aprobaron este jueves eliminar el Fuero Constitucional en la entidad.

RD ejerce su poderío y vence 9-2 a canadá
Sin sorpresas arrancó el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol. "Lo demostramos hoy y hace cuatro años", declaró el piloto de Italia, Marco Mazzieri.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal; el director de Asuntos Internos, Gabriel Quevedo Martínez, y el director de Reinserción Social, Juan José Rodríguez Molina, acudieron al Cereso para brindar atención a las inquietudes de los inconformes.

Confirmaron que visitadores de Derechos Humanos ingresaron también al penal, por lo que pudieron comprobar las pésimas condiciones en las que opera esta cárcel.

  • Brenda Erickson