Queremos relaciones de diálogo y de respeto con Donald Trump — Maduro

Luego de que el mandatario pronunciará un corto discurso en inglés para dirigirse a Trump, en las redes sociales no se han dejado de hacer criticas y comentarios burlescos hacia Nicolás Maduro.

"Tenemos grandes diferencias ideológicas y políticas con lo que está haciendo el presidente Trump y las manifestamos en todos los escenarios posibles. Estamos contra la construcción de ese muro con México, que no es solo contra México, sino de toda América Latina y el Caribe", señaló.

Sin embargo, Maduro destacó que "el muro ya está construido desde hace 20 años", solo que ahora Trump lo que está materializando.

También manifestó que Venezuela está en contra de la "persecución y criminalización" de los musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. "El pueblo musulmán no es terrorista".

Concretamente hizo referencia al decreto que impuso en 2015 el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, en el cual se calificaba a Venezuela de "amenaza". Un aumento salarial para los médicos venezolanos del 50 por ciento, que incluye el incremento de todas las tablas, cargos y niveles de la salud pública del país, anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Muchos se han ido a calentar los oídos de la nueva administración de EEUU para intervenir el país (...) Los poderes públicos tienen que actuar para defender la constitucionalidad del país".

El mandatario indicó que decretaba este aumento para "recuperar la capacidad del salario" de los profesionales de la salud, y que además esta medida irá "acompañada de otras" que sean de apoyo como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

  • Erica Roy