WikiLeaks compartirá con tecnológicas datos del hackeo de la CIA

El martes, la organización WikiLeaks ha difundido a través de su portal en Internet miles de documentos que demuestran que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, sigla en inglés) de EEUU lleva muchos años desarrollando potentes tecnologías para intervenir teléfonos móviles y otros artefactos de comunicación a fin de espiar a las personas dentro y fuera de ese país.

Assange, aseguró este jueves que WikiLeaks trabajará con las empresas de tecnología para ayudarlas a defenderse de este tipo de herramientas maliciosas.

Algunos de estos productos son, según WikiLeaks, el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google, Windows de Microsoft y hasta los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado en colaboración con el MI5 británico.

Ha explicado que la CIA sabía desde hacía dos meses que había perdido todo este material, pero hha lamentado que no advirtiera a los ciudadanos de que podían ser espiados con él: "Es el mayor arsenal de virus y troyanos del mundo". Lo ha hecho en una rueda de prensa por Internet, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

La investigación indaga de qué manera los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si pudieron ser filtrados por un empleado o un contratista.

Esta es la primera de una serie de entrega denominada Año Cero, y que comprende de 8.761 documentos y archivos de una red aislada de alta seguridad del Centro de Ciber Inteligencia de la CIA Centro de Ciber, ubicada en Langley, Virginia, indica WikiLeaks, en su portal web.

Diputados apoyan paro internacional de mujeres
En la misma dinámica de "Un día sin inmigrantes", convocan a las mujeres a no acudir a sus trabajos, a tomarse el día libre, pero sobre todo a NO COMPRAR NADA.

Videgaray se reúne en EU con asesores de Trump
El secretario de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray , lleva a cabo este 9 y 10 de marzo gira de trabajo por Estados Unidos y Cuba.

El pleito del azúcar — México y EU
Remarcó que el objetivo de Estados Unidos es "tratar de corregir algunos de los fallos originales del acuerdo", firmado en 1994. Según Ross, eso no significa que haya una "fecha concreta" para iniciar las conversaciones.

En tanto, Alemania dijo que verificará el dato publicado por WikiLeaks de que el consulado de EE UU en Frankfurt era la base de operaciones usada por la CIA para llevar a cabo el hackeo remoto en Europa.

Empresas como Cisco y Apple se habían quejado de que no tienen acceso a esa información, ya que la CIA no les va a proporcionar el código de las apps para poder parchar el sistema operativo, pero afortunadamente Wikileaks, quien tiene también los tiene, ha decido que les va a compartir tal información.

La CIA respondió a Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo "de verdad e integridad".

Pero un consultor de ciberseguridad que trabajó para el Gobierno de EE.

Assange ha cuestionado la seguridad de la CIA y denunciado la falta de control de la información en la agencia estadounidense.

  • Tonya Love