Arrancará tarde etapa de Rally México en Guanajuato

El Zócalo de Ciudad de México, en pleno Centro Histórico, recibió este jueves una exhibición de pericia de los pilotos que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Rallys, cuya primera etapa será el Rally México 2017.

Una lluvia inesperada, que cayó una hora antes de la arrancada, dio complejidad del recorrido para los pilotos que se enfrentaron a un resbaladizo asfalto que se fue secando conforme pasaron los participantes de las categorías previas.

Latvala, ganador de la última prueba en Suecia, y Ogier, vencedor en Montecarlo, tendrán que recuperar terreno y tiempo a partir de la segunda jornada este viernes en Guanajuato.

El trazado de la capital mexicana representó una difícil prueba para los pilotos que tras la primera etapa regresaron al estado de Guanajuato, a unos 370 kilómetros de la Ciudad de México.

La pobreza afecta a 13 millones de argentinos
Y sostiene que los nuevos pobres son "atribuidos al shock inflacionario y recesivo del primer semestre, más que al segundo". Durante los primeros seis meses del año, la pobreza era del 32,6% y la indigencia, del 6,2%.

Voz de Venezuela representa "clamor por la paz" mundial, dice Maduro
Para mandar el mensaje le pidió asistencia a su canciller, Delcy Rodríguez, quien le tradujo de español a inglés sus palabras. Entonces, se le ocurrió mandarle un mensaje directamente al presidente republicano, en su propio idioma.

Diputados apoyan paro internacional de mujeres
En la misma dinámica de "Un día sin inmigrantes", convocan a las mujeres a no acudir a sus trabajos, a tomarse el día libre, pero sobre todo a NO COMPRAR NADA.

El Rally Guanajuato, desde el 2014, es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies y es considerado como uno de los 5 mejores rallies del mundo.

El Street Stage CDMX estuvo lleno de luces y espectáculos de aire y tierra para que este viernes todos regresaran a León y aterrizar así en la primera competencia sobre arena del año, con el Rally Guanajuato, que cuenta con un total de 19 etapas y 369 kilómetros de recorrido, en tramos cronometrados por León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

Por ello, la dirección del rally decidió que la SS2 de 54 kilómetros llamada "El Chocolate 1" programado a iniciarse a las 11:28 horas, y la SS3 conocida como "Las Minas 1" (19.68 km) quedarán suspendidas definitivamente.

El sábado recorrerán los tramos Media Luna (27,42 km) y Lajas de Oro (38,31 km), además de El Brinco (10,09 km), primero por la mañana y luego por la tarde, para cerrar con dos tramos más en las calles de León, además de un tramo de 1,33 km en la Feria de León. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

  • Erica Roy