Aseguradas dos embarcaciones por pesca ilegal en Baja California

Isla Lobos es uno de los siete sitios de reproducción con que cuenta el Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, Baja California, cuya población y estado es monitoreado anualmente por parte del personal de la ANP, investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., así como por el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas.

La Procuraduría señaló que en el operativo se utilizó el Sistema Aéreo no Tripulado (SANT) de Semar, el cual permitió identificar y ubicar a embarcaciones realizando la pesca, mediante su sistema de localización satelital.

Los pescadores violaron el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, al incurrir en actos contrarios a los programas de manejo y conservación del hábitat crítico, así como a los programas de protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

México, a remar contracorriente en el Clásico Mundial de beisbol
Tres imparables combinados con un error de tiro de Correa y un wild pitch se tradujeron en tres carreras para que la novena tricolor se acercara 5×4.

¿Cuándo se vuelven a enfrentar el Real Madrid y el Barcelona?
Este certamen anualmente está reuniendo a los mejores clubes del mundo, con Bayern Munich, Chelsea, Roma, Manchester City, entre otros.

Karime Macías gastó 8 millones de pesos al año en shopping
Y en la segunda quincena hay cargos por 45 mil 789 dólares en Scottsdale, Nueva York y los resorts invernales de Vail y Beaver Creek, en Colorado.

Por tanto, las autoridades aseguraron las dos embarcaciones y ordenaron sus traslados al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta que se resuelva su situación legal. El jueves se dio a conocer que tres embarcaciones mayores que fueron descubiertas cuando realizaban pesca ilegal en la misma zona.

La Conanp levantó una denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la muerte de los ejemplares, clasificados bajo protección especial.

Los hechos delictivos fueron descubiertos durante las acciones operativas marítimas nocturnas realizadas por servidores públicos de ambas instituciones. Las embarcaciones, se detalló en el informe oficial, utilizaban redes tipo chinchorro de arrastre a pesar de que está prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad pesquera.

  • Brenda Erickson