Kazuyoshi Miura rompe récord mundial a los 50 años — Histórico

'King Kazu', delantero que inspiró al creador del famoso anime 'Supercampeones' para elaborar al personaje de Oliver Atom, logró con la izquierda el tanto del triunfo 1-0 en el minuto 40 del duelo que disputaron su equipo, Yokohama FC, frente al Thespakusatsu Gunma.

"En su país es una especie de Maradona o Pelé, hay carteles con su cara por todos lados", apunta Miguel Rodrigo, quien fuera el entrenador de la selección japonesa en el Mundial de futbol sala de 2012.

Miura, jugador de Yokohama desde 2006, inició su carrera en Brasil a los 15 años.

Después del milagro, Barcelona cayó por la Liga
De esta manera, al equipo de Luis Enrique se le cortó su racha de seis victorias consecutivas y nueve partidos sin perder. Fue 2-1 a Favor del Deportivo La Coruña en Riazor , que le entrega el liderato en bandeja al Real Madrid .

México, a remar contracorriente en el Clásico Mundial de beisbol
Tres imparables combinados con un error de tiro de Correa y un wild pitch se tradujeron en tres carreras para que la novena tricolor se acercara 5×4.

Del Potro y Delbonis se cruzarán en segunda ronda de Indian Wells
Facundo Bagnis eliminó al francés Julien Benneteau con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2 y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev .

El veterano Kazuyoshi Miura ha saltado a la historia como el goleador más longevo en el futbol mundial, rompiendo un récord de más de medio siglo de vigencia y consagrándose como uno de los futbolistas más destacados en la historia de Japón. Posteriormente, jugó en la Serie A de Italia con el Genoa y en otros países como Croacia y Austria, siempre deslumbrando por su estilo influenciado por los brasileños.

Este delantero japonés vive su temporada 32 en una trayectoria que incluye un paso por el Sao Paulo, Génova, el Dinamo Zagreb y fue seleccionado nacional en el futbol sala.

King Kazu sigue siendo una estrella del futbol japonés, su agenda siempre está llena de apariciones en la televisión y en homenajes en todas las canchas que pisa y ahora con su anotación solo ha expandido su leyenda.

  • Erica Roy