México, a remar contracorriente en el Clásico Mundial de beisbol

La selección de México buscará revivir sus esperanzas en el Clásico Mundial edición 2017 enfrentando a su similar de Puerto Rico en el segundo juego de la primer ronda con sede en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Los dos equipos de este grupo que logren avanzar a la siguiente ronda jugarán en el Grupo F en el Petco Park de San Diego, California, Estados Unidos en donde se sumarán los dos mejores equipos del Grupo C, conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia. El campocorto de los Indios de Cleveland castigó el pitcheo de México en la primera entrada, ante Miguel González, para producir 2 carreras y, y en la séptima, ante el relevista Giovanny Gallegos, que a la postre fue la carrera de la diferencia para Puerto Rico.

Poco antes Venezuela derrotó a Italia 11-10 en 10 entradas, después de lo cual el grupo se mantiene liderado por Puerto Rico con dos victorias en dos salidas, seguido de Italia y Venezuela (1-1) y México (0-2).

México está ahora obligado a vencer a los poderosos Puerto Rico y Venezuela.

Karime Macías gastó 8 millones de pesos al año en shopping
Y en la segunda quincena hay cargos por 45 mil 789 dólares en Scottsdale, Nueva York y los resorts invernales de Vail y Beaver Creek, en Colorado.

Con otro gol de Agüero, Manchester City avanzó a semifinales
De ahí en más, el "Boro" intentó sobre la portería del formado en Colo Colo, pero sin que el capitán de la Roja tuviera grandes intervenciones.

Puerto Rico le gana a Venezuela en el Clásico
Recetó tres ponches y no permitió bases por bolas después de rayar el límite de los 65 lanzamientos para llevarse la victoria. Este sábado, Puerto Rico expondrá su invicto ante México y los italianos el suyo frente a Venezuela en la segunda jornada.

México descontó en la parte baja del primero, con un batazo de Brandon Laird por el jardín derecho, que empujó a Esteban Quiroz, pero los boricuas retomaron su delantera de dos anotaciones en el tercer episodio, con un sencillo productor de Carlos Beltrán.

El cátcher de los St. Louis Cardinal y seleccionado de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, Yadier Molina, publicó un mensaje en Instagram culpando a las Grandes Ligas por la inseguridad y nula organización existente en Guadalajara.

Ante una salida negativa, el manager de México, Edgar González, retiró al Mariachi tras haber dejado malas cuentas (tres bases por bolas, tres carreras permitidas y con dos hombres en base en la parte alta de la quinta entrada sin outs de por medio); en su lugar, Jake Sánchez asumió la responsabilidad.

Lindor, de los Indios de Cleveland, de 5-3 con tres producciones, Carlos Beltrán 4-3 y Javier Báez de 5-2 con vuelacercas en el noveno rollo para coronar ataque de cuatro rayitas. Tres imparables combinados con un error de tiro de Correa y un wild pitch se tradujeron en tres carreras para que la novena tricolor se acercara 5×4.

  • Brenda Erickson