Maduro anuncia creación de "Clap Maternal" y de higiene y limpieza

12 de marzo de 2017, 15:01Caracas, 12 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy al pueblo a explotar con eficacia todos los recursos naturales de la nación e instituir un esquema de producción sin dependencia del precio internacional del petróleo. Durante su espacio dominical, dijo que también se inicia la venta del Clap con productos de higiene para el hogar.

"Hay que prepararlo desde ya, atención Clap textiles".

En tercer lugar, para la construcción de la tercera etapa del Hospital de la Mujer y del Hospital del Seguro Social en San Felipe, se aprobaron 3 mil millones de bolívares. "Es un trabajo complejo porque semanalmente se necesitan 3.600 gandolas, 10 mil camiones y 60 mil personas trabajando a tiempo completo".

La pobreza afecta a 13 millones de argentinos
Y sostiene que los nuevos pobres son "atribuidos al shock inflacionario y recesivo del primer semestre, más que al segundo". Durante los primeros seis meses del año, la pobreza era del 32,6% y la indigencia, del 6,2%.

Santa Fe debuta en la Libertadores ante The Strongest en Bolivia
El el conjunto local, dirigido por el venezolano César Farías, fue titular y jugó los 90 minutos el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

Sacan a Aníbal Ruíz en ambulancia del Estadio Pirata Fuente
Además dirigió a la selecciones de El Salvador y Paraguay , con esta última fue al Mundial de Alemania en 2006. Ruiz también dirigió clubes de Uruguay, Ecuador, Colombia, México, Venezuela y Perú , entre otros países.

La distribución de productos de limpieza e higiene de los Clap también se prevé activar, por lo que aprobó en Gaceta Bs 18.750 millones para la elaboración trimestral de kits de limpieza. "Ellos, los sectores promotores de la guerra económica, han desatado un caos total y al caos total se corresponde una respuesta severa de orden, de disciplina, de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo", señaló.

En el mismo programa, transmitido desde el estado Yaracuy, el mandatario nacional aseguró que se debería mejorar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a un año de su creación. "Bachaqueros nocaut, oligarcas nocaut".

El presidente indicó que le solicitaron cinco millardos de bolívares para la instalación de más de 100 panaderías en Caracas, presupuesto que aprobó "para que se invierta inmediatamente en Caracas y avance hacia todo el país". Maduro amenazó a los propietarios con medidas represivas y dijo que tienen identificados a quienes participan en esta "guerra" que le recordó lo que hicieron en Chile cuando gobernaba Salvador Allende.

  • Brenda Erickson