Presidente Maduro felicitó a Venezuela por triunfo en Mundial de Béisbol

El tercera base de los Marlins de Miami, Martín Prado, fue la bujía ofensiva de Venezuela, que se impuso 11 carreras por 10 a Italia en extrainning.

Prado pudo definir a favor un partido de muchos altibajos, en los que la escuadra criolla debió primero remontar una desventaja inicial de cinco carreras para luego remontar, colocarse en ventaja tres veces, en un transitar que siempre estuvo signado por la angustia después del 11-0 en contra de la noche anterior frente a la novena de Puerto Rico.

El pitcher ganador fue Francisco Rodríguez, mientras que Trey Nielsen cargó la derrota.

El oriundo de Aragua, Prado, además de su poderío con el madero, también ejecutó un out de gran factura al tomar con caída incluida hacia las gradas un foul cuando Italia intentaba montar la remontada decisiva. Los italianos anotaron la primera carrera del partido en el propio primer episodio ante el lanzador Martín Pérez, quien recibiría dos carreras más en el tercer episodio y una más en el cuarto inning para salir del partido con un resultado adverso de 0-4.

Jonrones: Salvador Pérez, por Venezuela y Alex Liddi y Brandon Nimmo, por Italia.

Alcides Escobar también brilló por la vinotinto.

Un tramo más adelante, con las bases plenas por los imparables de Carlos González, Víctor Martínez y Odúbel Herrera, Alcides Escobar sacudió inatrapable por el left para empatar el encuentro por las anotaciones de Solarte, quien emergió por Martínez.

Ya en el noveno episodio, el catcher Salvador Pérez pegó jonrón que mandaba de nueva cuenta al frente a Venezuela 10-8.

El último tercio del partido fue emotivo porque Venezuela tomó ventaja dos veces, pero Italia no rendía sus oportunidades.

El receptor venezolano volvió a arremeter ante las constantes faltas de respeto que se presentaron el fin de semana: "Molestó que se metieran con su familia, en mi país se viven tantas situaciones difíciles que esto no ayuda a hacerlo crecer, si no tenemos respeto por la misma gente y cuando vamos a otro país, si no hay respeto no se va a hacer nada, háganlo conmigo siempre, pero con mi familia no, vine a disfrutar".

Miguel Cabrera conectó sencillo en el séptimo capítulo impulsor de una rayita.

  • Erica Roy