Alerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieve

- En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias.

Una tormenta de nieve azotará el noreste de Estados Unidos esta semana y, por ese motivo, ya se cancelaron centenares de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Nueva York, Informó Business Insider.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencia de ventisca desde el lunes por la noche hasta el martes por la tarde para la ciudad de Nueva York, partes del norte de Nueva Jersey y el sur de Connecticut, mientras se emitieron advertencias de tormenta invernal para el resto del noreste incluyendo Washington, D.C. y los estados adyacentes de Maryland y Virginia.

En la capital estadounidense, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas. El momento culminante del florecimiento estaba previsto para el próximo fin de semana.

El gobernador Andrew M. Cuomo activó este lunes el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia para la noche del lunes, para preparar y responder a la tormenta Nor'easter que se espera llegue al estado de Nueva York el lunes por la noche.

Se espera que la nieve comience a caer en la madrugada de este martes, alrededor de las 2 a.m., y continuará durante toda la jornada.

Luis Barrionuevo, calificó de "nene caprichoso" al Presidente Macri
Me llamó para reprenderme enojado, es un chico caprichoso", disparó el gastronómico. El peligro es lo que se está viendo en la calle .

Gobierno de EU presentará carta para iniciar renegociación del TLC: Wilbur Ross
Estados Unidos y México iniciarán una nueva ronda de negociaciones para resolver una disputa por las exportaciones de azúcar desde México , dijeron este viernes altos funcionarios de ambos gobiernos.

"1.3 millones de personas dejarán de vivir en hacinamiento" — Peña Nieto
Aseguró que la política de vivienda del presidente Peña ha blindado a las familias que tienen créditos hipotecarios del Infonavit y Fovissste.

Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado recién pasado atrasando la caída del sol en una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden aún despedirse de su largo invierno. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.

" Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada".

Se prevé una acumulación total de nieve de 12 a 18 pulgadas. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que la reunión prevista el martes entre el presidente Donald Trump y la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, se pospuso al viernes.

Se calcula que hasta 46 centímetros de nieve caerán en la gran ciudad. Lo mismo harán los comerciantes y algunos residentes en las veredas frente a sus negocios y hogares.

  • Jerald Jones