Prevén 11 mil atenciones en Primera Semana Nacional de Salud Bucal

En la Primera Semana de Salud Bucal participan la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Odontología, así como academias y colegios profesionales que operan en la entidad. Esta semana se busca dar 11 mil consultas dentales a la población, con el objetivo de beneficiar a 170 mil michoacanos.

Puebla se suma a la "Primera Semana Nacional de la Salud Bucal" donde se brindarán más de 23 mil consultas gratuitas a los poblanos, informó el Gobierno del Estado.

Bajo el lema "Mucho más que dientes sanos" arranca hoy la campaña nacional de Salud Bucal en el Sector Salud, cuya meta es llegar a todos los niño y adolescentes para que aprendan los cuidados bucales y así disminuir las caries.

Sábado agradable con máxima de 27 grados
Por la mañana los vientos serán de direcciones variables para pasar a dirección este y por la tarde al norte. Esta situación puede estar acompañada de viento zonda sobre la zona precordillerana del sur de Mendoza.

Criss Angel se desmaya en acto y es trasladado a hospital
Hace unos días, Chris Angel subió al escenario en el que se encontraba Belinda e hizo público el gran amor que siente por ella. En un video que cirucula en YouTube se observa a la mexicana disfrutando con su novio durante una celebración en diciembre.

Más de 600 empresas se postulan para construir el muro de Trump
Los niveles de deuda de México han aumentado drásticamente en los últimos años y el gobierno ha prometido recortar el gasto y alcanzar un superávit primario.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de hilo dental, aplicación tópica de flúor, profilaxis, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, extracciones, terapias pulpares.

El personal de salud aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece y orientará a la población en general a fin de evitar la caries dental, enfermedades de las encías y la pérdida definitiva de piezas dentales en personas adultas.

  • Brenda Erickson