Prevén 11 mil atenciones en Primera Semana Nacional de Salud Bucal

En la Primera Semana de Salud Bucal participan la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Odontología, así como academias y colegios profesionales que operan en la entidad. Esta semana se busca dar 11 mil consultas dentales a la población, con el objetivo de beneficiar a 170 mil michoacanos.

Puebla se suma a la "Primera Semana Nacional de la Salud Bucal" donde se brindarán más de 23 mil consultas gratuitas a los poblanos, informó el Gobierno del Estado.

Bajo el lema "Mucho más que dientes sanos" arranca hoy la campaña nacional de Salud Bucal en el Sector Salud, cuya meta es llegar a todos los niño y adolescentes para que aprendan los cuidados bucales y así disminuir las caries.

Voz de Venezuela representa "clamor por la paz" mundial, dice Maduro
Para mandar el mensaje le pidió asistencia a su canciller, Delcy Rodríguez, quien le tradujo de español a inglés sus palabras. Entonces, se le ocurrió mandarle un mensaje directamente al presidente republicano, en su propio idioma.

Ecuador definió a sus convocados para los duelos ante Paraguay y Colombia
Arqueros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Monterrey de México). Además del llamado por primera vez a la selección mayor de Gabriel Cortez.

Papa Francisco lamentó muerte de 40 niñas durante incendio en Guatemala
Al respecto, se conoció que Carlos Antonio Rodas, Secretario de Bienestar Social , presentó su renuncia al cargo. El juez también prohibió la salida del país de varios trabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción .

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de hilo dental, aplicación tópica de flúor, profilaxis, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, extracciones, terapias pulpares.

El personal de salud aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece y orientará a la población en general a fin de evitar la caries dental, enfermedades de las encías y la pérdida definitiva de piezas dentales en personas adultas.

  • Brenda Erickson