Damián Díaz jugaría hoy contra Atlético Nacional

Este martes estrenan su título ante Barcelona en Guayaquil en un vibrante duelo que se disputará a partir de las 7:45 p.m. (hora colombiana).

El Barcelona SC, en tanto, vive una realidad distinta ya que sufrió una dura derrota el último viernes ante el River de Ecuador (2-0), que es el colero del fútbol ecuatoriano.

Tendrán a favor en este tope nocturno la reincorporación del argentino naturalizado en Ecuador Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques, quienes reaparecerán tras estar ausentes por varias jornadas debido a problemas de salud y lesión, respectivamente.

Su nómina incluye a miembros del combinado nacional como Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Mateus Uribe, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen.

La principal novedad del Atlético Nacional será la reaparición del técnico Reinaldo Rueda, ausente por dos meses del área técnica del equipo, tras una operación de cadera, y en Barcelona reaparecerá el entrenador uruguayo Guillermo Almada, que se recuperó también de una operación.

Árbitros no pueden secuestrar a la afición: Salinas Pliego
A través de su cuenta de Twitter , el también dueño de TV Azteca expresó: "Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan.

Michel Temer se mudó de palacio presidencial por "fantasmas"
Los soldados que vigilan el Palacio han mencionado que sienten que hay presencia de fantasmas y que escuchan ruidos durante las noches .

Cuatro menores víctimas de incendio en Guatemala trasladadas a EEUU
Las menores se encontraban en la sala de cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt , respectivamente.

Esta plantilla, sumada a la experiencia Reinal Rueda (el mejor técnico de América, según El País de Uriguay), no solo consigue resultados sino que también se caracteriza por tener un fútbol vistoso y ordenado, por lo que el verde paisa se ha consolidado entre los mejores equipos del continente.

Por su parte, Atlético Nacional echará de menos a Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja y Alejandro Guerra, figuras determinantes en la obtención del título del torneo pasado, porque se vincularon a otros equipos.

Atlético Nacional, que en la Libertadores de 2016 consiguió su segunda corona (luego de la de 1989) y la tercera para Colombia (Once Caldas lo hizo en 2004), sostendrá este lunes una práctica a puerta cerrada para definir su estrategia de cara al debut en la presente edición.

Estadio: Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona.

  • Erica Roy