Peligro de desabastecimiento de Fernet Branca por un conflicto gremial

En enero de 2016, los trabajadores de Branca llevaron a cabo una protesta por un reclamo salarial y lanzaron una advertencia idéntica por las complicaciones en el normal abastecimiento de los comercios.

Los 84 trabajadores de Branca solicitaron un aumento del 40 por ciento para compensar el impacto inflacionario de los últimos meses de 2016, dijo, mientras que la empresa ofertó el 10 por ciento.

A través de un comunicado, la empresa salió al cruce de las versiones que dan cuenta de intransigencias respecto de reclamos salariales.

La medida implicó bajar la velocidad de las máquinas a la mitad durante las ocho horas de jornada laboral.

Congreso pide a Trump que presente pruebas contra Obama
Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Una semana antes, Spicer indicó que el tuit de Trump "habla por sí mismo" y se a dar mas detalles.

El peor año en la historia para los niños en Siria
Además, 850 infantes fueron reclutados para luchar en el conflicto, más del doble reportado en 2015. Hay mucho más que podemos y debemos hacer para cambiar su situación, afirmó Cappelaere.

Datos interesantes de Chuck Norris; hoy cumple 77 años
El juego se podrá descargar de forma gratuita en primavera. "El juego es muy divertido y espero que mis seguidores lo jueguen". El actor es uno de los reyes de la Internet por protagonizar miles de memes.

"Fratelli Branca Destilerías desmiente categóricamente las versiones que circulan en los medios, y garantiza el abastecimiento normal de Fernet Branca en el mercado", señalaron en un comunicado.

De acuerdo con Vera, la medida de fuerza adoptada desde ayer se decidió para rechazar "una suma no remunerativa de 2.000 pesos en negro que la empresa ofrecía hasta junio". "Esos $ 2.000 equivalen a un 10 por ciento de un sueldo promedio, es insuficiente", concluyó.

"Además pedimos que se modifique la antigüedad que hoy es del uno por ciento y que además, en muchos casos no se cobra porque hay compañeros que trabajan hace más de 20 años y cobran lo mismo que alguien que recién ingresa”, agregó. Y también buscamos negociar una licencia por paternidad de 15 días, hoy solo tenemos dos días, después tenemos que dejar a nuestras mujeres solas, a poco de parir, aún doloridas", explicó el delegado. De hecho, el diálogo constructivo que sosteníamos entre las partes, se vio alterado de forma unilateral.

La limitación de producción significó un conflicto con la conducción del Sindicato de obreros y empleados vitivinícolas (Soeva), que acordó un "compromiso de negociación y paz social hasta el 31 de marzo", a la espera de una paritaria.

  • Juana Mckenzie