"Sería realmente una tragedia no poder cumplir" con Juegos Panamericanos 2019 — PPK

Desde el Congreso de la República, diferentes parlamentarios alzaron su voz de protesta para exigir al Gobierno la cancelación de los Juegos Panamericanos prevista a realizarse en Lima en el 2019 y exhortaron atender las emergencias de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, que vienen sufriendo la inclemencia del fenómeno "El Niño".

Neuhaus detalló que en el presupuesto del Gobierno Central y de los gobiernos regionales del año pasado no llegó a ejecutarse toda la inversión que fue programada.

El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Esto indica, que quedaron 4.200 millones de soles por ejecutar. "Si sumamos estas cifras, se dejaron de ejecutar S/6.400 millones".

Ante el pedido del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (CONFIEP), Roque Benavides, de cancelar los Juegos Panamericanos Lima 2019 para destinar los recursos a la reconstrucción de la zona norte del país (afectada por las lluvias); el dignatario Pedro Pablo Kuczynski dijo desconocer el pedido y que sería una tragedia no realizar el evento.

Cuatro menores víctimas de incendio en Guatemala trasladadas a EEUU
Las menores se encontraban en la sala de cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt , respectivamente.

Familia de Kim Jong-nam podría reclamar el cadáver
También detuvieron a un químico norcoreano que fue liberado sin cargos y deportado a su país el viernes. Malasia luego hizo lo propio con los norcoreanos.

Árbitros no pueden secuestrar a la afición: Salinas Pliego
A través de su cuenta de Twitter , el también dueño de TV Azteca expresó: "Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan.

"Considero que en el Ministerio de Transporte existe aproximadamente 500 millones de soles. Y si ese dinero no alcanza, es muy probable que se reasignen partidas de otros ministerios, que adicionalmente no invierten el total de sus partidas presupuestarias", subrayó.

Kuczynski respondió a la propuesta de la Confiep, representada por Roque Benavides, quien esta mañana pidió invertir los recursos de los Panamericanos en la reconstrucción del norte.

El presidente del comité organizador de los Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, declaró hoy que en el caso de renunciar a la organización las autoridades tendrían que pagar "una multa de 50 millones de dólares" y el país no podría participar u organizar otros juegos similares.

  • Lola Watson