TV Azteca ofrece dos nuevos canales de televisión: adn40 y a+

TV Azteca por varios años sólo había ofrecido a los televidentes 2 canales de televisión, Azteca 13 y 7.

La empresa Televisión Azteca anunció el lanzamiento de dos nuevos canales, se informó con "Javier Poza en Fórmula".

En un contexto dinámico en que el público demanda información ágil y oportuna, TV Azteca ofrece desde hoy, a través del canal adn40, plataforma de Proyecto 40, que comenzará con tres programas informativos de lunes a viernes: "Primer Café", "Es Tendencia" y "Es Noticia".

El canal 40 es originalmente una señal metropolitana del cual se apropió en diciembre 2002 la empresa de Ricardo Salinas en medio de acusaciones de ilegalidad en el episodio conocido como el "Chiquihuitazo".

Papa Francisco lamentó muerte de 40 niñas durante incendio en Guatemala
Al respecto, se conoció que Carlos Antonio Rodas, Secretario de Bienestar Social , presentó su renuncia al cargo. El juez también prohibió la salida del país de varios trabajadores del Hogar Seguro Virgen de la Asunción .

EPN presenta nuevo modelo educativo, 'es un momento histórico', dice
El nuevo modelo, aseguró "nos pone en la ruta correcta para tener mejores maestros , mejores escuelas y mejores contenidos educativos ".

Michel Temer se mudó de palacio presidencial por "fantasmas"
Los soldados que vigilan el Palacio han mencionado que sienten que hay presencia de fantasmas y que escuchan ruidos durante las noches .

El lunes 20 de marzo, en tanto, nacerá el canal a+, que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad. Después, la transformó en un canal de análisis informativo y de noticieros conocido como "Proyecto 40".

La señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior del país y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga. El próximo 20 de marzo saldrá a la luz su nuevo canal hermano en el canal 7.2 en señal abierta, aunque primero se empezara por Ciudad de México, Monterrey, Toluca, Guadalajara y León.

Mientras que el contenido deportivo y noticioso se va a generar en cada localidad, por lo que a las 21 horas cada ciudad tiene su noticiero local con información relevante del estado.

"A+" también producirá y comprará contenidos especializados en "temas como start-ups, videojuegos y mascotas; con un formato renovado, volverá a producir el programa 'ExtraNormal'".

  • Jerald Jones