Van 242 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Veracruz

Lucía Díaz, integrante del Colectivo Solecito señaló que, en las fosas clandestinas ubicadas en un fraccionamiento al norte de la ciudad de Veracruz se han hallado un total de 253 cuerpos completos.

Las familias que acusan negligencia en la búsqueda y reconocimiento de restos de personas desaparecidas y asesinadas en Veracruz "tienen razón", reconoció Jorge Winckler, fiscal general del estado, "porque durante el gobierno de Javier Duarte engañaron a las familias y no se hizo confronta para la identificación del ADN".

La Fiscalía de Justicia de Veracruz confirmó a Animal Político que en el predio denominado Colinas de Santa Fe se han encontrado restos humanos de por lo menos 245 personas que fueron enterradas de forma ilegal en ese sitio.

Anunció que la Fiscalía comenzó hace dos semanas un nuevo programa auxiliada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Cruz Roja Internacional, con la finalidad de tomar muestras genéticas a familias de desaparecidos para cotejarlas con el registro de cuerpos que están conformando.

Dijo que "han recuperado más de 150 personas que estaban declaradas como desaparecidas". "Tampoco es para que lo use a conveniencia" twitteó el Colectivo solecito de Veracruz.

Kuczynski: Gobierno trabaja fuerte para remediar situación de damnificados de Piura
Para rescatar a Piura del desastre que viene soportando por El Niño Costero, hoy se realizará un Consejo de Ministros extraordinario en dicha región del norte del país.

ONEMI mantiene Alerta Roja para la provincia de Valparaiso por incendio forestal
No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales. Se espera que el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, de más detalles producto de esta emergencia.

Si Trump elimina 'Obamacare' 14 millones quedarían sin seguro médico
Pero el arquitecto del plan defendió otra estimación que también aparece en la previsión del CBO: el descenso de las primas de seguro después de 2020, que antes iban en aumento.

En una entrevista para noticieros Televisa, Winckler no dijo quién halló los cráneos ni cuándo.

Y añadió un tuit sarcástico diciendo "todo es logro suyo, la verdad les felicito, las madres de colectivos son increíbles y únicas".

"Estamos avanzando poco a poco, es titánico, Veracruz es una fosa enorme, para mí y yo lo he dicho, en su momento que se terminen de abrir las fosas que hay en el estado, va a ser la fosa más grande de México y quizás una de las fosas más grandes del mundo".

Durante años el estado fue dominado por el feroz cartel de los Zetas.

La activista informó que autoridades de la Fiscalía sólo cuentan con 17 perfiles de los cuerpos encontrados en las fosas y denunció que hay retraso en el proceso de identificación de las víctimas.

  • Tonya Love