Barril de crudo EU trata por mantener nivel de 48 dólares

La recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos podría disuadir a productores de la OPEP y fuera del grupo de extender los recortes al bombeo más allá de junio y podría llevar a una nueva guerra de precios, dijo el lunes la petrolera más grande de Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo sube 0.23 por ciento, a 51.49 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Esta primera caída del año, a pesar de ser mínima, es vista como un buen augurio por los inversores que estaban impacientes por detectar en los stocks estadounidenses los efectos de la reducción de producción implementada el 1 de enero de este año por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El crudo WTI sube 1,89 por ciento, hasta los 48,62 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

Perú expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela — Ricardo Luna
El informe de Almagro señala tajantemente que "el pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable". Para la suspensión se necesitan dos tercios de los 34 países miembros.

Tras suspensión de un año, Pablo Aguilar abandona Coapa antes del entrenamiento
Esta mañana en Coapa, Ricardo Peláez , presidente deportivo del América , tuvo una charla con todo el plantel, incluido Pablo Aguilar . "No al boicot de los burros de negro, porque eso son".

Impidieron a Lilian Tintori ingresar a Ecuador
Sostienen, como ellos lo llaman, 'el Socialismo del Siglo XXI', que para mi es la dictadura del siglo XXI. Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras.

Aunque hubo un aumento de la producción de 170.000 barriles por día (bd) en febrero respecto al mes anterior, hasta los 32 millones de barriles por día (mbd), el cártel petrolero cumplió en un 91% su promesa de reducir su oferta, después de hacerlo a un nivel de 105% (revisado al alza) en enero, precisó.

El 30 de noviembre de 2016, la OPEP acordó recortar la producción, los saudíes acordaron recortar a 10.058 millones de barriles diarios; por lo cual no se cumple el acuerdo.

"Estoy conversando con el secretario general Barkindo de la OPEP; nuestro ministro Nelson Martínez está activado y ha conversado con todos los ministros de Petróleo y Energía de los países OPEP y no OPEP", aseveró el presidente Maduro.

  • Juana Mckenzie