El Congreso venezolano declara "crisis humanitaria"

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, declaró que dicha medida se tomó para que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro sienta la presión de los ciudadanos y del parlamento.

Durante sesión ordinaria en la Asamblea Nacional se aprobó por unanimidad la declaración de crisis humanitaria por alimentación y convocaron a los distintos sectores a trabajar para la solución de los problemas.

Paparoni criticó a quienes enriquecen sus bolsillos con el hambre de los venezolanos.

"Uno de cada diez niños de Venezuela está sufriendo de desnutrición, uno de cada dos venezolanos come menos de dos veces al día", dijo el diputado Carlos Paparoni, quien agregó: "Tres millones de venezolanos están comiendo de la basura".

Paparoni reveló que, de las 23 millones de hectáreas disponibles para sembrado en el país, solo se utilizan seis millones, "de las cuales solo 1 millón, 300 mil, son usadas para siembra de alimentos de consumo humano".

Monarcas sorprende a Xolos y los elimina de Copa
No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL. El partido tendrá lugar en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas.

Reserva Federal realiza primera alza de su tasa de interés en 2017
Los miembros de la Fed siguen previendo dos nuevas subidas en 2017 y otras tres en 2018 para acelerarlas en 2019. Según el comunicado de Fed , los riesgos permanecen "bastante balanceados".

Yadier Molina guió a Puerto Rico ante República Dominicana
Los quisqueyanos llenaron las bases sin out en la primera entrada contra el abridor puertorriqueño, Orlando Román , pero fueron incapaces de anotar.

"Samar López Bello se ha hecho millonario con la importación de alimentos, mientras hoy los venezolanos están pasando hambre, para que venga a explicar cómo es el plan de los Clap no está ayudando a la crisis y cómo es posible que se pierden 135 millones de dólares en tres meses, solamente en la compra de cajas de alimentación en sobre precios".

Para Guevara, sin embargo, la única manera de "cambiar esta situación" de crisis es "cambiar al Gobierno", pues "mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan robando y estafando al pueblo de Venezuela con esta mal llamada revolución", se mantendrá el hambre.

"Hoy vamos a tener nosotros un paso muy importante que es declararnos en emergencia como debería declararse en emergencia el Gobierno ya por el tema de la alimentación en el país", dijo el diputado al señalar que el Parlamento pone este martes sobre la mesa un "proyecto de emergencia alimentaria".

Los CLAP, puntualiza, "no atacan las causas de la crisis alimentaria al ser un mecanismo basado netamente en las importaciones de productos que además propicia la corrupción". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson