Impidieron a Lilian Tintori ingresar a Ecuador

Tintori, también activista de derechos humanos, llegó a las 01:50, hora local (06:50 GMT) de este miércoles en un vuelo de la aerolínea American Airlines procedente de Miami, Florida, Estados Unidos, al aeropuerto José Joaquín Olmedo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), donde fue inadmitida de ingresar al país por personal de Migración. -'Orden de Rafael Correa', señaló. "Al final nos pusimos de acuerdo en su agenda y en la mía, y ella tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días", sostuvo.

Autoridades migratorias impidieron su ingreso, según Diego Fuentes, ministro del Interior encargado, porque "las personas visitantes temporales en Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos de la República". "Le pido a los ecuatorianos que luchen y alcen su voz", agregó Tintori en su llegada a Miami. Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras. Me expulsaron de Ecuador por orden de Rafael Correa, en inmigración me dijeron que era una orden de arriba pregunte que de quien y me dijeron que de Rafael Correa. Sostienen, como ellos lo llaman, 'el Socialismo del Siglo XXI', que para mi es la dictadura del siglo XXI.

Damián Díaz jugaría hoy contra Atlético Nacional
Este martes estrenan su título ante Barcelona en Guayaquil en un vibrante duelo que se disputará a partir de las 7:45 p.m. (hora colombiana).

Un fanático convirtió "Breaking Bad" en una película de dos horas
Para muchísimas personas, 'Breaking Bad' es una de las mejores series de televisión de la historia. Breaking Bad tiene cinco temporadas conformadas en total por 62 capítulos .

Michel Temer se mudó de palacio presidencial por "fantasmas"
Los soldados que vigilan el Palacio han mencionado que sienten que hay presencia de fantasmas y que escuchan ruidos durante las noches .

El candidato presidencial, exsuperministro en el gobierno de Jamil Mahuad, dijo que la prohibición del ingreso a Tintori es una violación a los derechos humanos y contraviene la Ley de Movilidad Humana, aprobada en enero de 2017 por el actual Gobierno.

"Como Gobierno, respetamos como el que más los distintos procesos en Latinoamérica, pero el Ecuador ha escrito su propio proceso, este no es el proceso de Bolivia, de Venezuela, este es un proceso que lo hemos hecho los ecuatorianos con nuestra propia receta, pero aquí hay un interés de querer venezonalizar la campaña", dijo. "Está secuestrado por Nicolás Maduro, porque le tiene miedo".

  • Juana Mckenzie