Perú expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela — Ricardo Luna

"Estamos vigilando cada uno de los pasos que da Almagro".

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado. Para la suspensión se necesitan dos tercios de los 34 países miembros.

Defiende que la OEA "aún tiene la posibilidad de influir sobre la realidad venezolana" con la suspensión del país en el organismo, porque "existen pocas sanciones morales y políticas más fuertes para los gobernantes de un país que la mirada y las medidas que puedan tomar sus pares".

"Las gestiones diplomáticas realizadas no han dado por resultado ningún progreso".

El informe de Almagro señala tajantemente que "el pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable".

Considera que "el mecanismo fue decisivamente funcional a la estrategia del gobierno de sostenerse en el poder a partir de reiteradas y continuadas violaciones de la Constitución".

Auriculares de pasajera explotan y pegan fuego durante el vuelo
Las imágenes muestran las mejillas, cuello, labios y manos de la mujer totalmente ennegrecidos por el incendio de los audífonos . La ATSB , que aseguró que la explosión se originó en las pilas del equipo, no informó cuál era la marca de los auriculares .

Mónaco, a cuartos de final de la Liga de Campeones
Era un resultado lógico, incluso algo corto, un castigo merecido para el City , que ni siquiera se acercó al área rival. Tras un par de oportunidades desperdiciadas, por la izquierda apareció Leroy Sané a toda máquina para descontar.

Messi afirma tener 'el corazón destrozado' por la Guerra en Siria
El argentino , quien es embajador de Buena Voluntad de la UNICEF desde 2010, se ha mostrado comprometido con las causas de los más desfavorecidos o los que sufren.

"Él dice que entregó al Consejo Permanente un informe, eso es mentira".

Sostienen además que "Que los hechos, acciones, conductas y omisiones del usurpador de la Presidencia de la República en el ejercicio ilegal de dichas funciones y en perjuicio del pueblo de Venezuela, conforman y evidencia una injerencia y una intervención internacional representada en las actividades públicas y notorias del gobierno extranjeros, en connivencia con Grupos Islámicos terroristas y miembros de la Farc".

Sustentan su solicitud en un documento de 8 páginas en el que afirman, entre otras cosas que Nicolás Maduro Moros es un Usurpador de la Presidencia de la República, y "vulnera, trasgrede y viola con el propósito deliberado, doloso y permanente los valores, principios y garantías democráticos y los derechos humanos".

Almagro presentó este martes un informe en el que rechaza el diálogo nacional y pide suspender a Venezuela de la OEA, acciones que han sido denunciadas por la nación venezolana como un intento de establecer escenarios proclives a una intervención en la nación Bolivariana.

"No van a poder con nosotros, con Carta (Democrática Interamericana) o sin carta, los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almugre [.], Venezuela no va a tolerar más agresiones de Almagro", manifestó el gobernante a través de la televisión estatal.

  • Juana Mckenzie