Perú expresa su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela — Ricardo Luna

"Estamos vigilando cada uno de los pasos que da Almagro".

La aplicación de la Carta Democrática faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado. Para la suspensión se necesitan dos tercios de los 34 países miembros.

Defiende que la OEA "aún tiene la posibilidad de influir sobre la realidad venezolana" con la suspensión del país en el organismo, porque "existen pocas sanciones morales y políticas más fuertes para los gobernantes de un país que la mirada y las medidas que puedan tomar sus pares".

"Las gestiones diplomáticas realizadas no han dado por resultado ningún progreso".

El informe de Almagro señala tajantemente que "el pueblo de Venezuela se enfrenta a un Gobierno que ha dejado de ser responsable".

Considera que "el mecanismo fue decisivamente funcional a la estrategia del gobierno de sostenerse en el poder a partir de reiteradas y continuadas violaciones de la Constitución".

Monarcas sorprende a Xolos y los elimina de Copa
No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL. El partido tendrá lugar en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas.

Ataque suicida en Palacio Judicial de Damasco deja al menos 29 muertos
Cabe recalcar que hoy se cumplen seis años del inicio del conflicto en el país árabe, que ha dejado más de 321 000 muertos.

EU acusa a dos espías rusos de hackeo a Yahoo
Hacking, fraude telefónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico son los delitos en que habrían incurrido los acusados.

"Él dice que entregó al Consejo Permanente un informe, eso es mentira".

Sostienen además que "Que los hechos, acciones, conductas y omisiones del usurpador de la Presidencia de la República en el ejercicio ilegal de dichas funciones y en perjuicio del pueblo de Venezuela, conforman y evidencia una injerencia y una intervención internacional representada en las actividades públicas y notorias del gobierno extranjeros, en connivencia con Grupos Islámicos terroristas y miembros de la Farc".

Sustentan su solicitud en un documento de 8 páginas en el que afirman, entre otras cosas que Nicolás Maduro Moros es un Usurpador de la Presidencia de la República, y "vulnera, trasgrede y viola con el propósito deliberado, doloso y permanente los valores, principios y garantías democráticos y los derechos humanos".

Almagro presentó este martes un informe en el que rechaza el diálogo nacional y pide suspender a Venezuela de la OEA, acciones que han sido denunciadas por la nación venezolana como un intento de establecer escenarios proclives a una intervención en la nación Bolivariana.

"No van a poder con nosotros, con Carta (Democrática Interamericana) o sin carta, los vamos a derrotar y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almugre [.], Venezuela no va a tolerar más agresiones de Almagro", manifestó el gobernante a través de la televisión estatal.

  • Juana Mckenzie