Reserva Federal realiza primera alza de su tasa de interés en 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciará mañana un posible incremento de sus tasas de interés de referencia luego de la reunión que sostendrán sus directivos el día de hoy.

La decisión de subir en 25 puntos básicos resalta una de las más convincentes medidas del organismo en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

Los mercados esperaban en general un mensaje más agresivo en relación al endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía del mundo. Los miembros de la Fed siguen previendo dos nuevas subidas en 2017 y otras tres en 2018 para acelerarlas en 2019.

La inversión empresarial "parece haberse fortalecido", dijo la Fed, usando un lenguaje que refleja una sensación de que el ímpetu de la economía es más fuerte.

"Con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado", señala el comunicado del banco central estadounidense.

Se suma Chabelita a actores mexicanos deportados de EU
Fue deportada de los Estados Unidos por encontrarse en el país sin la documentación necesaria para trabajar. Nora Velázquez , conocida por su participación en programas Humor es los...

Vargas Lleras radicará su carta de renuncia el próximo miércoles
Las elecciones presidenciales para escoger al sucesor de Santos se celebrarán en mayo del año próximo, y si hay necesidad de una segunda vuelta se hará en junio para que el elegido asuma el 7 de agosto de 2018.

Juventus vs Porto y Leicester vs Sevilla en vivo — Champions League
Luego que Casillas rechazó un cabezazo de Mario Mandzukic, Juventus abrió la cuenta a cuatro minutos del descanso. En la segunda parte, Juventus volvió a dominar el juego pero no pudo agrandar la diferencia en el marcador.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, aseguró a principios de este mes que sería apropiado incrementar los tipos de interés en breve plazo, si la economía nacional y el empleo mantienen indicadores positivos.

La tasa de desempleo que los funcionarios de la Fed esperan para el final del año se mantuvo sin cambios en el 4.5 por ciento, mientras que la inflación subyacente se consideró ligeramente superior al 1.9 por ciento frente al 1.8 anterior.

Según el comunicado de Fed, los riesgos permanecen "bastante balanceados".

El texto añade que el único integrante del Comité que votó en contra de la suba de los tipos de cambios fu el presidente del Banco de Reserva federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

  • Juana Mckenzie