Reserva Federal realiza primera alza de su tasa de interés en 2017

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciará mañana un posible incremento de sus tasas de interés de referencia luego de la reunión que sostendrán sus directivos el día de hoy.

La decisión de subir en 25 puntos básicos resalta una de las más convincentes medidas del organismo en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

Los mercados esperaban en general un mensaje más agresivo en relación al endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía del mundo. Los miembros de la Fed siguen previendo dos nuevas subidas en 2017 y otras tres en 2018 para acelerarlas en 2019.

La inversión empresarial "parece haberse fortalecido", dijo la Fed, usando un lenguaje que refleja una sensación de que el ímpetu de la economía es más fuerte.

"Con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado", señala el comunicado del banco central estadounidense.

Cuatro menores víctimas de incendio en Guatemala trasladadas a EEUU
Las menores se encontraban en la sala de cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios y Roosevelt , respectivamente.

Tras suspensión de un año, Pablo Aguilar abandona Coapa antes del entrenamiento
Esta mañana en Coapa, Ricardo Peláez , presidente deportivo del América , tuvo una charla con todo el plantel, incluido Pablo Aguilar . "No al boicot de los burros de negro, porque eso son".

"Sería realmente una tragedia no poder cumplir" con Juegos Panamericanos 2019 — PPK
Esto indica, que quedaron 4.200 millones de soles por ejecutar. "Si sumamos estas cifras, se dejaron de ejecutar S/6.400 millones".

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, aseguró a principios de este mes que sería apropiado incrementar los tipos de interés en breve plazo, si la economía nacional y el empleo mantienen indicadores positivos.

La tasa de desempleo que los funcionarios de la Fed esperan para el final del año se mantuvo sin cambios en el 4.5 por ciento, mientras que la inflación subyacente se consideró ligeramente superior al 1.9 por ciento frente al 1.8 anterior.

Según el comunicado de Fed, los riesgos permanecen "bastante balanceados".

El texto añade que el único integrante del Comité que votó en contra de la suba de los tipos de cambios fu el presidente del Banco de Reserva federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

  • Juana Mckenzie