WhatsApp y Telegram cierran 'bug' que ponía en riesgo datos de usuarios

Telegram, su competencia y otra de las app líderes en ese sector, ofrece incluso un sistema de encriptado y autodestrucción para las conversaciones de los usuarios que tengan información que requiere mayor seguridad.

De acuerdo con Reuters, la vulnerabilidad fue localizada por investigadores de la compañía de seguridad Check Point Software Technologies Inc.

"Simplemente enviando una foto de aspecto inocente, un atacante podría ganar control sobre la cuenta, acceder al historial de mensajes, todas las fotos que se compartían, y enviar mensajes en nombre del usuario", señaló Oded Vanunu , jefe de investigación de vulnerabilidad de productos en Punto de control.

TV Azteca ofrece dos nuevos canales de televisión: adn40 y a+
La empresa Televisión Azteca anunció el lanzamiento de dos nuevos canales, se informó con "Javier Poza en Fórmula". Después, la transformó en un canal de análisis informativo y de noticieros conocido como " Proyecto 40 ".

EU acusa a dos espías rusos de hackeo a Yahoo
Hacking, fraude telefónico, robo de secretos comerciales y espionaje económico son los delitos en que habrían incurrido los acusados.

Barril de crudo EU trata por mantener nivel de 48 dólares
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo sube 0.23 por ciento, a 51.49 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

La falla permitiría vulnerar la confidencialidad de los mensajes y piratear las cuentas de los usuarios a través de la versión web de ambos sistemas que son un 'espejo' de todos los mensajes que se reciben a través de la aplicación en el smartphone.

"Dicha vulnerabilidad había sido reportada el pasado 8 de marzo, lo que obligó a la plataformas a cambiar el protocolo con el que los archivos se pueden enviar", informa TheVerge. Según nos cuentan, los atacantes podrían acceder a los datos personales de los usuarios y hacerse con el control completo de las cuentas, ya sean de WhatsApp o de Telegram, que estén abiertas en el navegador. Una vez se abre la imagen, automáticamente y en segundo plano se ejecuta el código que introduce la información necesaria para infectar el dispositivo.

Como los mensajes se cifran sin ser primero validadas, WhatsApp y Telegram no ven el contenido malicioso, lo que los hace incapaces de impedir que sea enviado. Ahora, en la nueva versión, se podrá validar el contenido antes del cifrado, lo que permitirá bloquear los archivos maliciosos.

  • Lola Watson