Almagro es un cachorrito del imperialismo — Cabello

Es una medida "que lamentablemente considero necesaria", dice Almagro. La convocatoria del Consejo Permanente la puede hacer su presidente rotatorio, que ahora es Belice, o un país miembro.

"Señor Almagro, nosotros estamos vigilando cada uno de sus pasos (.) Está derrotado en el seno de la OEA porque (.) la mayoría de los Gobiernos de nuestra región saben el valor que tiene Venezuela, el valor que tiene la paz, la estabilidad en nuestro país, para toda la región", declaró Rodríguez.

El caso más reciente de suspensión de un país fue Honduras tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.

El informe hace la precisión que "al proponer la suspensión del Gobierno de Venezuela de las actividades de la Organización lo hago con la convicción de que lo será por un breve lapso".

Anahí Arismendi, entrevistó en su espacio a la internacionalista Laila Tajeldine sobre la supuesta campaña que orquesta el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en contra del país.

Tres colombianos dicen presente en los cuartos de final de Champions League
Este viernes a las 6:00 a.m. (hora colombiana) se hará el sorteo de los cuartos de final del torneo continental. Es un sorteo puro sin cabezas de serie, por lo que se podría dar cualquier eliminatoria posible.

Abogados de "El Chapo" denuncian que sufre alucinaciones y su salud empeora
No sabe cuando es de día o de noche, permanece encerrado 23 horas al día en una celda fría sin ventanas. De ser hallado culpable, la pena mínima que enfrenta es cadena perpetua.

Congreso de Veracruz no aprueba reestructuración de la deuda pública
Con esto se aprobaría el refinanciamiento de los21 créditos a los que está comprometida la administración estatal por 46 mil 501 millones 725 mil 2 pesos el día de mañana.

Los venezolanos padecen una aguda crisis política y económica, agravada por una inflación galopante y una severa escasez de alimentos e insumos básicos. "Venezuela es cuna de libertadores y nadie la amenaza, menos esta basura", expresó Maduro en un acto oficial.

El Estado de derecho "no está vigente" en Venezuela, donde existe una "ruptura total" del orden democrático.

"Aunque (.) el pueblo jamás permitirá una intervención, igual tenemos que alertar de estas acciones que, en conchupancia, en complicidad, Almagro dirige con los factores fascistas más extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica; (a Almagro) lo mueve el odio contra Venezuela, contra el pueblo de Venezuela", precisó. "Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo", agrega el comunicado.

Luego quedó suspendido de hecho al negarse la oposición a seguir asistiendo tras denunciar que el gobierno no cumplió los compromisos asumidos en los primeros encuentros.

Quizás la crisis más seria que enfrenta América Latina ante un gobierno autoritario que no reconoce la necesidad que requiere de apoyo y solidaridad internacional en cuanto a la crisis humanitaria y esas condiciones son las que justifican una mayor y creciente preocupación regional y la aplicación de un instrumento como la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la OEA, afirmó Vivanco en declaraciones a Unión Radio.

  • Lola Watson