Bolsa Mexicana cierra en su mejor nivel desde agosto pasado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con una baja de 0.66 por ciento, después de la publicación de datos económicos en China y por el avance del Brexit, así como por el inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 981.41 unidades, con un descenso de 119.73 enteros respecto al nivel previo.

En el comienzo de la sesión se opera un volumen de 13.8 millones de títulos por un importe de 386 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 32 que pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

Tras la derrota ante Leicester, Barcelona descartaría a Sampaoli como DT
En la carrera por asumir el puesto en le banquillo quedarían como principales candidatos Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzue .

Migrante mexicano se suicida al ser detenido en la frontera
El hombre sufrió muerte cerebral, por lo que padeció varios días bajo respiración artificial. El cónsul informó que estuvieron pendientes del caso y de la familia de la víctima.

WhatsApp y Telegram cierran 'bug' que ponía en riesgo datos de usuarios
Ahora, en la nueva versión, se podrá validar el contenido antes del cifrado, lo que permitirá bloquear los archivos maliciosos.

La Bolsa Mexicana ganó de forma significativa un día después de que la Reserva Federal elevara sus tasas de interés, en línea con lo esperado, y anticipó movimientos para el resto del año; por otro lado, en Reino Unido se mantuvo sin cambios la Tasa Objetivo del Banco Central en 0.25 por ciento.

Por su parte, los mercados accionarios operan en terreno negativo después de la publicación de indicaron mixtos a nivel internacional, así como una baja en los precios del petróleo.

Ante ello, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.12%, a 48.80 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.17% a 51.72 dólares por barril.

La mañana de hoy jueves el dólar en ventanillas bancarias se vendía en 19.45 pesos, 10 centavos menos que ayer.

  • Juana Mckenzie