Bolsa Mexicana cierra en su mejor nivel desde agosto pasado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con una baja de 0.66 por ciento, después de la publicación de datos económicos en China y por el avance del Brexit, así como por el inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 981.41 unidades, con un descenso de 119.73 enteros respecto al nivel previo.

En el comienzo de la sesión se opera un volumen de 13.8 millones de títulos por un importe de 386 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 32 que pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen a la baja del IPC son Cemex que cae 1.52 por ciento, Femsa con menos 1.39 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.84 por ciento de decremento y Grupo México con menos 0.55 por ciento.

Llaneros anunciaron su lista de convocados — Perú vs Venezuela
El aparente recambio se presenta en momentos en que Venezuela luce con aspiraciones prácticamente nulas de clasificarse a lo que sería su primer Mundial.

Un golpe al populismo: la ultraderecha saldría derrotada en Países Bajos
El partido ecologista (GroenLinks) multiplicaría por cuatro su actual representación y lograría el mejor resultado de su historia. Por otro lado, Overeem señala la posición que tomó Rutte en la reciente crisis diplomática entre Amsterdam y Ankara.

"La situación se fue de las manos" — Intendente de Olavarría
Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital de Olavarría , pero los médicos no pudieron hacer nada. Como no nos hacemos eco de trascendidos voy publicando la información a medida que nos llega confirmada.

La Bolsa Mexicana ganó de forma significativa un día después de que la Reserva Federal elevara sus tasas de interés, en línea con lo esperado, y anticipó movimientos para el resto del año; por otro lado, en Reino Unido se mantuvo sin cambios la Tasa Objetivo del Banco Central en 0.25 por ciento.

Por su parte, los mercados accionarios operan en terreno negativo después de la publicación de indicaron mixtos a nivel internacional, así como una baja en los precios del petróleo.

Ante ello, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.12%, a 48.80 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.17% a 51.72 dólares por barril.

La mañana de hoy jueves el dólar en ventanillas bancarias se vendía en 19.45 pesos, 10 centavos menos que ayer.

  • Juana Mckenzie