Cemex no participa como proveedor en el muro de Trump

"Nosotros no participamos, eso te lo puedo confirmar, ahí está la lista", dijo, refiriéndose a la lista de compañías interesadas en el muro publicada hoy por Bloomberg, que muestra a todos los participantes en los concursos relacionados con la construcción del muro.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves en una presentación a inversionistas que en 2017 planea reducir su deuda en entre 1,200 millones y 1,700 millones de dólares y que su plan de venta de activos alcance hasta 2,500 millones de dólares.

La cementera mexicana Cemex ve en la posible construcción del muro fronterizo un factor de crecimiento para la industria cementera en Estados Unidos, donde la firma ocupa una posición relevante.

El costo del muro podría variar dependiendo del tamaño y de los materiales que se utilicen, señaló Garik Shmois, analista en Longbow Research que cubre a Martin Marietta, Vulcan, Cemex y otros fabricantes de materiales de construcción que han subido en la bolsa debido al optimismo de un auge en la construcción desencadenado por Trump.

Se suma Chabelita a actores mexicanos deportados de EU
Fue deportada de los Estados Unidos por encontrarse en el país sin la documentación necesaria para trabajar. Nora Velázquez , conocida por su participación en programas Humor es los...

El tenis argentino está de luto: murió Enrique Morea
"Enrique Morea nos transmitió su pasión y su apoyo incondicional a todos los que fuimos parte de este gran deporte". Además defendió a la Argentina en la Copa Davis y ganó un título en Roland Garros , en el dobles, en 1950.

Problemas de metabolismo dejan fuera a Götze el resto de la temporada
Jugó en el Dortmund de 2009 a 2013, luego pasó al Bayern Munich de 2013 a 2016, y regresó al Dortmund el año pasado. Borussia Dortmund ha anunciado la baja del futbolista por un trastorno metabólico.

"Nosotros somos proveedores no constructores; todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores", indicó el directivo de acuerdo con el diario Reforma.

La cementera LafargeHolcim dijo a principios de mes que se beneficiará del gasto en infraestructura anunciado porTrump.

Eric Olsen, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó su interés de ser parte de los planes de Trump para construir un muro fronterizo con México.

Otras empresas también han mostrado interés en participar en el proceso de edificación del muro fronterizo, una obra que recorrerá un vasto desierto y montañas a lo largo de la frontera más transitada del mundo, de unos 3 mil 200 kilómetros de longitud.

  • Juana Mckenzie