Congreso suspende interpelación para atender desastres — Martín Vizcarra

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informó que se ha suspendido la interpelación programada para mañana para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Salgado informó que, al adelantarse la semana de representación parlamentaria, los legisladores que actualmente se encuentran en sus circunscripciones electorales pueden permanecer allí atendiendo a la población.

Esta semana se han registrado precipitaciones que han puesto en emergencia varias regiones del país, principalmente las del norte.

"Estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana y lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan".

Precisó que la decisión fue tomada esta noche por la Junta de Portavoces. "Frente a la emergencia, los peruanos somos un solo puño", remarcó.

"Es difícil prevenir desastres como los que están ocurriendo hoy, pero ya sabemos que nosotros tenemos que tomar acciones y es por eso que hay recomendacioens que se tienen que llevar a cabo de parte del Ejecutivo, de parte de la ciudadanía".

  • Lola Watson