Congreso suspende interpelación para atender desastres — Martín Vizcarra

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informó que se ha suspendido la interpelación programada para mañana para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Salgado informó que, al adelantarse la semana de representación parlamentaria, los legisladores que actualmente se encuentran en sus circunscripciones electorales pueden permanecer allí atendiendo a la población.

Esta semana se han registrado precipitaciones que han puesto en emergencia varias regiones del país, principalmente las del norte.

TV Azteca ofrece dos nuevos canales de televisión: adn40 y a+
La empresa Televisión Azteca anunció el lanzamiento de dos nuevos canales, se informó con "Javier Poza en Fórmula". Después, la transformó en un canal de análisis informativo y de noticieros conocido como " Proyecto 40 ".

El Sevilla y el Leicester tienen un cita con la historia
A favor del Leicester juega su fortaleza en casa, donde ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos de la 'Champions' . Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami , Nico Pareja , Escudero; N'Zonzi, Iborra; Vitolo , Nasri , Jovetic; y Ben Yedder .

Vargas Lleras radicará su carta de renuncia el próximo miércoles
Las elecciones presidenciales para escoger al sucesor de Santos se celebrarán en mayo del año próximo, y si hay necesidad de una segunda vuelta se hará en junio para que el elegido asuma el 7 de agosto de 2018.

"Estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana y lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan".

Precisó que la decisión fue tomada esta noche por la Junta de Portavoces. "Frente a la emergencia, los peruanos somos un solo puño", remarcó.

"Es difícil prevenir desastres como los que están ocurriendo hoy, pero ya sabemos que nosotros tenemos que tomar acciones y es por eso que hay recomendacioens que se tienen que llevar a cabo de parte del Ejecutivo, de parte de la ciudadanía".

  • Lola Watson