El 2016 cerró con una tasa de desempleo del 7,6%

La desocupación descendió al 7,1% en el cuarto trimestre de 2016 y mostró una desaceleración respecto del 7,5 % que había arrojado el tercer trimestre y del 8,9% del segundo trimestre, informó esta tarde el INDEC. Sin embargo, los niveles de subocupación y de demanda de un segundo empleo registraron importantes subas. Al comienzo de su Gobierno, Mauricio Macri decretó la emergencia estadística en Argentina y encargó la reconstrucción del INDEC, cuyas cifras fueron duramente cuestionadas en las administraciones kirchneristas.

El organismo estimó que durante los últimos meses del año pasado, en la provincia, hubo 18 mil personas desocupadas; 51 mil personas ocupadas demandantes de empleos (esto significa que de los trabajadores con una actividad remunerada inferior a las 35 horas semanales desean infructuosamente emplearse por más tiempo); mientras que 19 mil personas presentaron problemas de empleo (subocupadas).

Por lo tanto, y a manera de síntesis, más bahienses se abocaron a la búsqueda laboral entre el segundo y último trimestre de 2016, aunque sin éxito, lo que se ve reflejado en el aumento en la tasa de desempleo.

El desempleo está bajando en la Argentina.

Villarreal derrotó en Balaídos al Celta de Díaz y Hernández
Es por ello que tras el encuentro, el ex Universidad de Chile comentó a la transmisión oficial de DirecTV que "estoy bien". Soldado, por su parte, sólo vio la tarjeta amarilla.

Padre de normalista encara nuevamente a López Obrador en Nueva York
El padre del joven estudiante esperó a que concluyera el mitin y lo enfrentó mientras la camioneta en que viajaba el líder de Morena avanzaba lentamente.

Impidieron a Lilian Tintori ingresar a Ecuador
Sostienen, como ellos lo llaman, 'el Socialismo del Siglo XXI', que para mi es la dictadura del siglo XXI. Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras.

"Empezamos a ver una baja en la inflación; una mejora en los salarios reales; un crecimiento en el empleo, marcado, sostenido, que queremos que sea mucho más fuerte pero que ya se empieza a ver". El "Gran Santa Fe" creció la tasa de desocupación en el 4to trimestre (1,3 puntos porcentuales) desde el 3,8% al 5,1%.

Sólo la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur) superó ese índice, con 10,6% de desempleo.

La tasa más baja del país se registró en la región patagónica: Viedma-Carmen de Patagones tiene un desempleo de 0,8%.

  • Juana Mckenzie