El pitcher cubano José Fernández, culpable de su muerte

El pelotero estrella de los Marlins de Miami, José Fernández, al parecer fue verdugo de su propia tragedia luego que los análisis determinaran que él conducía la lancha en la que falleció, a una velocidad de 100 km, drogado y en medio de la noche. En el terrible accidente, perecieron Fernández y dos hombres que lo acompañaban.

Todo lo anterior puede ser muy significativo porque hay una demanda presentada en los juzgados por parte de las familias de los otros dos fallecidos, Eduardo Rivero y Emilio Macías, contra la familia de Fernández por las circunstancias que rodean el accidente.

Los investigadores indicaron que si Fernández hubiese sobrevivido el choque podría haber sido acusado de varios crímenes, incluyendo homicidio por manejar intoxicado. Su ADN también se encontró en el acelerador y el volante.

Asimismo, el pitcher de los Marlins chocó contra el rompeolas a una velocidad estimada de 67.5 millas por hora (109 kilómetros) con "sus facultades normales mermadas, de manera imprudente, a una velocidad muy alta, en la oscuridad de la noche, con los peligros presentes en la zona como los embarcaderos de roca y marcadores de canales", de acuerdo con el informe.

El 2016 cerró con una tasa de desempleo del 7,6%
El " Gran Santa Fe " creció la tasa de desocupación en el 4to trimestre (1,3 puntos porcentuales) desde el 3,8% al 5,1%. La tasa más baja del país se registró en la región patagónica: Viedma-Carmen de Patagones tiene un desempleo de 0,8%.

Migrante mexicano se suicida al ser detenido en la frontera
El hombre sufrió muerte cerebral, por lo que padeció varios días bajo respiración artificial. El cónsul informó que estuvieron pendientes del caso y de la familia de la víctima.

El Sevilla y el Leicester tienen un cita con la historia
A favor del Leicester juega su fortaleza en casa, donde ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos de la 'Champions' . Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami , Nico Pareja , Escudero; N'Zonzi, Iborra; Vitolo , Nasri , Jovetic; y Ben Yedder .

La muerte del lanzador de origen cubano sorprendió al mundo del béisbol y en el sur de Florida sus compañeros de equipo se pusieron su jersey en un emotivo juego, y miles lo honraron durante una procesión pública y días conmemorativos después del accidente.

El reporte rechaza el argumento, tantas veces esgrimido por el abogado de Fernández, de que el lanzador no era quien conducía la embarcación en el momento de la colisión. Pero los investigadores tumbaron esa teoría al constatar que la llamada se produjo 12 minutos antes del accidente.

Se citaron en el American Social, un clubs de moda en el río Miami, donde se reunieron con Macías, que vivía en el condominio adyacente.

Un informe sobre el análisis toxicológico determinó que Fernández tenía alcohol y cocaína en su sistema cuando chocó. Los abogados de la familia valoran su valor alrededor de $ 2 a $ 3 millones de dólares.

  • Erica Roy