Este mes, Pemex tendrá ganador de temporada abierta

La subasta consta en que Pemex rentará la capacidad de sus terminales de almacenamiento de gasolina o ductos, esto para que Sonora y Baja California sean los primeros en tener liberación de precios de gasolina este 30 de marzo.

David Shields, consultor y analista en materia energética, aseguró que "este asunto de las gasolinas se le está complicando demasiado al gobierno", lo anterior luego de que se revelara un error de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que puso en riesgo inversiones de empresas petroleras extranjeras para almacenar y transportar combustibles líquidos.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explicó que dicha temporada consiste en un procedimiento de subasta transparente y competitivo, en el que cualquier participante puede contender por la capacidad que requiera, mediante un mecanismo de subasta. El periodo de solicitudes se abrió el pasado 20 de diciembre, los interesados presentaron sus propuestas financieras desde el 10 de marzo.

Explota carta bomba en sede del FMI en París; reportan un herido
En el peligroso paquete había una carga de explosivos casera con un detonador listo para ser activado, detalló un portavoz de la Policía.

La CGT le puso fecha al paro nacional: 6 de abril
En la previa, la fecha del jueves 6 de abril aparecía como la más potable para el paro , luego de los incidentes tras la marcha de la Confederación General del Trabajo ante la falta de fijar una fecha para la medida de fuerza.

Barril de crudo EU trata por mantener nivel de 48 dólares
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo sube 0.23 por ciento, a 51.49 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Indicó que junto con la CRE, detallarán los pasos a seguir en la reposición del procedimiento, a fin de garantizar la máxima transparencia y certidumbre para las empresas participantes y el público en general. El día de hoy se daría a conocer el resultado de la subasta para los estados de Baja California y Sonora, sin embargo un "error" no especificado obligó a aplazar la decisión.

Detalló que son nueve los sistemas de almacenamiento (Rosarito, Ensenada y Mexicali, en Baja California; y Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Magdalena y Nogales, en Sonora), y cuatro sistemas de transporte por ducto (Rosarito a Ensenada, Rosarito a Mexicali, Guaymas a Hermosillo y Guaymas a Ciudad Obregón).

La nueva subasta se llevará a cabo antes de que termine marzo, pero que sólo incluirá a las empresas que fueron precalificadas y que no se les solicitó nueva documentación o garantías, anunciaron en un comunicado conjunto.

  • Juana Mckenzie