Explota carta bomba en sede del FMI en París; reportan un herido

Por su parte el mandatario francés, François Hollande calificó al hecho como "atentado" y argumentó: "se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba". 'Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato', afirmó.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial.

"Me han informado de la explosión en la oficina de París, que ha causado heridas a uno de nuestros empleados".

En el peligroso paquete había una carga de explosivos casera con un detonador listo para ser activado, detalló un portavoz de la Policía.

El sobre estaba destinado a la dirección de las oficinas de FMI en la capital de Francia, ubicada en la avenida Iéna 66, en el oeste parisino, a unas 15 cuadras de la Torre Eiffel.

Venezuela e Italia definirán segundo clasificado del Grupo D del CMB
Muchos aficionados de la Vinotinto han atacado a Cervelli en el estadio de Jalisco y a través de las redes sociales. El partido de desempate entre Venezuela e Italia estaba programado a partir de las 7 p.m. tiempo local.

Impidieron a Lilian Tintori ingresar a Ecuador
Sostienen, como ellos lo llaman, 'el Socialismo del Siglo XXI', que para mi es la dictadura del siglo XXI. Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras.

Enviar dinero por Gmail ahora se podrá hacer desde la APP directamente
Y quién más para liderar esta propuesta que Google , a través de su servicio de correo electrónico Gmail . Aunque por ahora solo está disponible en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Investigadores alemanes dijeron que las sustancias halladas se usan en la fabricación de artefactos de pirotecnia.

"Al principio no vimos nada, ni siquiera gente huyendo o gritando". La investigación fue confiada a la primera región de la policía judicial (PDJ 1) París. policía científica parisinos fueron enviados allí.

"Luego vimos llegar a los bomberos". "Seguimos siendo un objetivo".

Policía francesa vigila oficinas del Fondo Monetario Internacional en París, por cartabomba. El jefe de Estado recordó que el estado de emergencia, activado tras los atentados de noviembre de 2015, se mantendrá vigente hasta el 15 de julio para garantizar el desarrollo del venidero proceso electoral en abril y mayo.

El grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego reivindicó este jueves el envió explicando que el paquete iba dirigido al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaüble dentro de plan llamado "Nemesis" ("Justicia" en griego) contra el "sistema de poder".

  • Lola Watson