Hay muchos que "están poniendo el hombro en este momento" — Macri

"Cuando empezamos un cambio, una de las cosas que pensamos es querer producir autos para venderle al mundo".

Remarcó que "de la mano de estas inversiones llega ese trabajo real, productivo y de largo plazo".

Macri estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.

El acto contó con la presencia del presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Carlos Gomés, y el titular de esa empresa automotriz en la Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; así como miembros de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); de la Asociación de Fabricas de Componentes y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimira), junto con dirigentes de los gremios de mecánicos de Smata y los metalúrgicos de la UOM.

Maryland da nuevo golpe jurídico a veto migratorio de Trump
Irak , que estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras una negociación con el gobierno en Bagdad. Es la segunda vez que un veto migratorio de Trump se frena en tribunales.

Congreso suspende interpelación para atender desastres — Martín Vizcarra
La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, informó que se ha suspendido la interpelación programada para mañana para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Llaneros anunciaron su lista de convocados — Perú vs Venezuela
El aparente recambio se presenta en momentos en que Venezuela luce con aspiraciones prácticamente nulas de clasificarse a lo que sería su primer Mundial.

"Fijamos condiciones que van a generar una revolución de empleo y nos van a devolver la posibilidad de vivir con nuestra propia energía", destaco el jefe de Estado.

Y también se favoreció al campo, se le sacó “la pata de encima” dijo Macri en alusión a las retenciones, para que pueda “desarrollar su espíritu emprendedor” y la respuesta fue “el crecimiento y una cosecha récord de 130 millones de toneladas” de granos como también la compra de camionetas, implementos e insumos para el campo. "Lo que estamos haciendo no es para crecer uno o dos años y volver a caer". Estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, que es la única manera de rescatar la Argentina de la pobreza”.

Durante su discurso aseveró que "más allá de que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea de crecimiento, todavía, para mucha gente, no arrancó, porque hay mucha gente que hace 20 años que no arranca, hace 10 que no encuentra una posibilidad". Esta vez, empleados de la automotriz se encontraban lejos del presidente, y detrás de un alambrado que les impedía acercarse al mandatario.

La empresa francesa, propietaria de la planta desde 1995, anunció en diciembre pasado una inversión de 320 millones de dólares en un plan de transformación industrial en Argentina, que incluye las reformas inauguradas hoy y que permitirá la producción de nuevos vehículos a partir de 2019.

  • Lola Watson