La CGT le puso fecha al paro nacional: 6 de abril

La huelga general es la primera contra la política económica del presidente Mauricio Macri.

La no movilización durante el día del paro sería una de las concesiones que los sindicatos le hicieron al Gobierno, que no consiguió que la medida de fuerza se pospusiera.

"El martes de la semana pasada quedó demostrado un contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar", dijo Juan Carlos Schmid.

"El paro es una expresión del malestar social".

México ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub 20
Ecuador se verá las caras con el campeón de la Concacaf Estados Unidos , en un Grupo F que completan Senegal y Arabia Saudí . Después, enfrentará a los teutones el 23 de mayo y finalmente, el día 26 México jugará ante los venezolanos.

Auriculares de pasajera explotan y pegan fuego durante el vuelo
Las imágenes muestran las mejillas, cuello, labios y manos de la mujer totalmente ennegrecidos por el incendio de los audífonos . La ATSB , que aseguró que la explosión se originó en las pilas del equipo, no informó cuál era la marca de los auriculares .

Barril de crudo EU trata por mantener nivel de 48 dólares
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo sube 0.23 por ciento, a 51.49 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En la previa, la fecha del jueves 6 de abril aparecía como la más potable para el paro, luego de los incidentes tras la marcha de la Confederación General del Trabajo ante la falta de fijar una fecha para la medida de fuerza.

Si bien el gobierno no se ha pronunciado sobre el anuncio de la CGT, sí ha dicho que hay motivaciones políticas detrás de los reclamos sindicales en coincidencia con las elecciones legislativas de medio término previstas para octubre e incluso señaló que algunos gremios responden a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) para desestabilizar la gestión actual. El paro será sin movilización.

El martes, las otras dos centrales obreras, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, que reúnen en su mayoría a docentes y a empleados estatales, convocaron a otro paro para el 30 de marzo. "Los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro, y el gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas y después no le podemos poner ninguna a favor", enfatizó durante una conferencia de prensa.

"Se eligió un triunvirato porque existen varios sectores y, aunque no es sencillo ese tipo de conducción, así estaban planteadas las cosas", dijo el también titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien se pronunció por la necesidad de aplicar una política comercial "inteligente" porque con solo "una buena cosecha nadie se salva".

  • Lola Watson