Sufre CDMX epidemia de homicidios dolosos

Según el reporte de incidencia delictiva 2016, desde hace casi 20 años, no se registraba una tasa de homicidios dolosos tan alta como la que se dio en el año pasado en la Ciudad de México.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano, la delegación Cuauhtémoc es la cristalización de todos los problemas que sufre la Ciudad de México, es primer lugar en extorsión, primer lugar en robo con violencia, primer lugar en robo a transeúnte, en robo a negocio y tercer lugar en homicidios.

Es, alertó el titular de la asociación civil, Francisco Rivas Rodríguez, la segunda peor crisis desde hace 20 años, cuando se registró una tasa de 10.98 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

"El 2016 cierra como un año violento".

Esta delegación presentó, además, el segundo lugar en robo a casa habitación, quinto en secuestro y robos de vehículos.

Padre de normalista encara nuevamente a López Obrador en Nueva York
El padre del joven estudiante esperó a que concluyera el mitin y lo enfrentó mientras la camioneta en que viajaba el líder de Morena avanzaba lentamente.

Reserva Federal realiza primera alza de su tasa de interés en 2017
Los miembros de la Fed siguen previendo dos nuevas subidas en 2017 y otras tres en 2018 para acelerarlas en 2019. Según el comunicado de Fed , los riesgos permanecen "bastante balanceados".

Monarcas sorprende a Xolos y los elimina de Copa
No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL. El partido tendrá lugar en el Estadio Caliente en punto de las 21:00 horas.

Se trata de 10.78 por cada 100 mil habitantes, mientras que, en 1997, el registro fue de 10.98 por el mismo número de habitantes. El factor común en estos eventos fueron las armas de fuego, pues 558 personas murieron a tiros. - El presidente de la organización Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas señaló que ante el aumento del narcomenudeo y de los delitos de alto impacto como robo a casa habitación, autoridades del gobierno capitalino deberían considerar aceptar qué hay presencia del crimen organizado.

El trabajo también reveló que el secuestro bajó 16%, la extorsión 4%, el robo con violencia 9%, el robo con vehículo 7% y la violación 19%.

Aunque acepta que de los 14 delitos que más afectan a la ciudadanía, cuatro están en el nivel más alto desde 2012, destaca que durante la actual administración la inseguridad ha disminuido un 17% en su totalidad.

Comentó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en 2016 por cada 100 mil habitantes se cometieron 10.78 homicidios, la mayor tasa desde 1997 cuando se reportó una de 10.98.

Además, agregó que el comportamiento a la alza de este delito no es algo coyuntural, sino que inició desde 2014 y así se ha mantenido.

  • Lola Watson