AMLO "lastima y denigra" a las Fuerzas Armadas

En Nueva York, López Obrador señaló que es el Ejército mexicano el que debe responder a los padres de los 43 normalistas por la desaparición de los jóvenes.

"Los miembros del Ejército son mexicanos y mexicanas, tengo que referirle nuevamente al señor López Obrador, son ciudadanos que se prepararon para defender a tos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba nada".

Previamente, el presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, dijo que quien critica a las Fuerzas Armadas no es alguien digno de ser el comandante en jefe de ellas. Por lo que Osorio Chong en conferencia de prensa destacó que las Fuerzas Armadas, están para servir a México, y eso es lo que hace "inadmisibles" las declaraciones que dañan a la institución que es en la que más confianza tienen los mexicanos. Añadió que el tabasqueño justifica a los delincuentes y aun así asegura que si llega a gobernar el país se acabarán. "Bueno, habría que recordarle que cuando pasó por la Ciudad de México no dejó los mejores datos ni las mejores cifras".

"Que explique su relación y apoyo a estas autoridades que fueron responsables de lo sucedido en Iguala, en septiembre de hace ya casi tres años. Por eso yo me refiero al poco respeto que tiene a las instituciones", declaró Osorio Chong.

El legislador sostuvo que las Fuerzas Armadas son factor determinante de estabilidad política, económica y social en el país, por lo que su labor es reconocida por la ciudadanía que ven en ellas un elemento sustancial para garantizar la seguridad.

Dominicana es la gran favorita a triunfar en el Clásico Mundial
República Dominicana derrotó 3 a 0 a Venezuela en la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Para este juego tendrá que mover sus piezas otra vez, pues Martín Prado se sumó a las bajas de la novena criolla.

Trump proyecta gastar más dinero en defensa e inmigración
El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. Por otro lado, el total de los recortes suman 54 mil millones de dólares.

Sorteo de Europa League: conoce los cruces por cuartos de final
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Estoy preocupado por la forma en la que funcionan las cosas en la generación anterior.

Miguel Ángel Osorio Chong le respondió al líder de Morena que si tenía sí tenía pruebas de lo que acusa, que presente una denuncia.

Señaló que el reclamo debe ser al Estado, "a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros".

Llamó a que en lo referente al caso Ayotzinapa, López Obrador "debe respaldar con pruebas sus señalamientos".

"Todos escuchamos que López Obrador lo interrumpió y le expresó: 'no seas provocador, de veras, te lo digo sinceramente', y además que a quien tenía que reclamar era al Presidente Peña y al Ejército, así lo oímos y lo vimos todos", recalcó el panista.

  • Lola Watson