CNE elige a magistrado que analizará campaña Santos 2010

Prieto asegura que él no tuvo nada que ver con el aporte de Odebrecht a la primera campaña de Santos porque cuando se sumó a ella, en mayo de 2010, para la segunda vuelta electoral, el dinero de la constructora ya había entrado. Lea: (Deberán explicar quién ordenó los 2 millones de afiches de la campaña de Santos).

El partido colombiano Alianza Verde, cuyo candidato Antanas Mockus se enfrentó al actual presidente Juan Manuel Santos en las elecciones de 2010, denunció que les "tumbaron" (robaron) esos comicios debido a la llegada de dinero de Odebrecht a la campaña del mandatario.

En el pronunciamiento pidieron que no solo los autores del "fraude" respondan, "sino también los partidos, en aplicación de las leyes vigentes".

En este sentido, aseveraron que el país está "frente a una clase dirigente corrupta, manipuladora y ventajista". "Hay que derrotarlos en democracia" manifiestan.

No habrá voto electrónico para 2018, determina INE
La última distritación, realizada en 2005, se hizo contemplando una población de 97.4 millones de mexicanos, mientras que la nueva distritación registra 112.3 millones.

Otorgan amparo a Guillermo Padrés
El Consejo de la Judicatura de la Federación declaró inconstitucional la creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Sonora.

Abogados de "El Chapo" denuncian que sufre alucinaciones y su salud empeora
No sabe cuando es de día o de noche, permanece encerrado 23 horas al día en una celda fría sin ventanas. De ser hallado culpable, la pena mínima que enfrenta es cadena perpetua.

Este jueves fue elegido el magistrado Armando Novoa como el encargado de analizar si puede o no levantar caducidad para investigar campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010.

El expediente de la financiación de la campaña 'Santos Presidente 2010', que ya es un caso cerrado, podría ser reabierto tras las revelaciones del gerente de campaña Roberto Prieto, quien admitió que ingresaron dineros de la firma brasileña Odebrecht, comprometida con el pago de casi 11 billones de pesos en sobornos, para verse favorecidos en la adjudicación de contratos de obras públicas.

"Con ese propósito acudo a la honorable corporación para consultar si a la fecha es procedente que el Consejo Nacional Electoral revoque la caducidad señalada en el artículo 52 de la ley 1437 de 2011 y pueda realizar la investigación respecto de la rendición de cuentas de las campañas presidenciales de 2010", añade el documento.

La Fiscalía brasileña entregó ayer a la Corte Suprema una lista de 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo de Petrobras por exdirectivos del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

  • Juana Mckenzie