Conoce por qué se celebra el día de San Patricio

Todo el mundo se viste de verde este día como forma de rendir tributo al santo, cuyas túnicas tenían ese color. Para ponerle un poco de humor hemos reunidos los mejores memes para compartir en las redes sociales.

Todo comenzó como una fiesta religiosa en Irlanda que consistía a en ir a misa, reunirse en familia y recordar los logros del santo San Patricio, un cristiano quien murió en esa fecha.

Para sorpresa de muchos, el primer desfile de San Patricio no se llevó a cabo en Irlanda, sino en Estados Unidos, en el año de 1737. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461, acorde a lo informado por la revista Muy Interesante. Se convierte en una excelente ocasión para probar nuevas cervezas y para beber desmedidamente vestidos de verde.

Por otra parte, resulta imposible imaginar a San Patricio sin cerveza.

Almagro es un cachorrito del imperialismo — Cabello
El caso más reciente de suspensión de un país fue Honduras tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009. Es una medida "que lamentablemente considero necesaria", dice Almagro.

Maryland da nuevo golpe jurídico a veto migratorio de Trump
Irak , que estaba incluido en el primer decreto, fue excluido tras una negociación con el gobierno en Bagdad. Es la segunda vez que un veto migratorio de Trump se frena en tribunales.

"El árbitro fue determinante en el resultado" — Zubeldía
River tiene un gran sueño y hoy empezar a batallar para lograrlo: ganar la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia. Todos afirman que el partido estuvo suspendido varios minutos por la " intensa lluvia " o "diluvio" que cayó en Medellín .

La vida de San Patricio está llena de datos contradictorios. Pero la fiesta de San Patricio es más que verbena popular, implica también la preparación de alimentos y bebidas típicas que por suerte, para nosotros, la isla verde esmeralda cuenta con una copiosa cantidad de delicias culinarias. Aún más feliz. Aún más hermosa. Por lo cual, todos los pubs cerraban ese día y no había cerveza, ni excesos, ni escenas desopilantes en las calles. En las principales calles del centro de Dublín, como la O'connell Street, desfiles atraen multitudes. Alemania o Japón, haciendo escala en los estados UNIDOS, Australia e incluso en la vecina Argentina - todos entran en el clima.

Entre otros edificios hoy se teñirán de verde la torre inclinada de Pisa, las Cataratas del Niágara, el Empire State Building, el London Eye, el Ángel de la Independencia, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o la Gran Muralla China.

La celebración, generalmente, tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde.

  • Erica Roy