Día Mundial del Sueño: conoce la importancia de dormir bien

La apnea del sueño es un trastorno común en la actualidad, en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.

Cada año se celebra el Día Mundial del Sueño, y se realiza el tercer viernes del mes de marzo, así quedó acordado hace nueve años, por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por su sigla en inglés).

Además, como explicó Viridiana Valdés Pineda, integrante de la clínica, si duermes poco también aumentas tus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad, alteraciones cardiovasculares, hipertensión arterial, infartos, embolias y alteración de la memoria a corto plazo.

No basta con dormir, hay que hacerlo bien, porque no hacerlo deteriora nuestra vida.

Dormir en el transporte público o en el coche refleja que no hubo descanso durante la noche, y manejar o trabajar con sueño puede provocar accidentes.

Conoce por qué se celebra el día de San Patricio
Alemania o Japón, haciendo escala en los estados UNIDOS , Australia e incluso en la vecina Argentina - todos entran en el clima. Por lo cual, todos los pubs cerraban ese día y no había cerveza, ni excesos, ni escenas desopilantes en las calles.

Cristina fustigó a Macri con un dibujo animado
Sobre el final, el resto de los protagonistas saludan a este personaje al grito de " Sí se puede , sí se puede". Cristina Kirchner publicó un curioso video para criticar, una vez más, al Gobierno de Mauricio Macri.

No habrá voto electrónico para 2018, determina INE
La última distritación, realizada en 2005, se hizo contemplando una población de 97.4 millones de mexicanos, mientras que la nueva distritación registra 112.3 millones.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos ha propuesto que un adulto joven sano debe dormir un promedio de 7.5 horas, aunque hay diferencias individuales, pues la cantidad y calidad dependen de factores internos de nuestro organismo.

También intervienen factores externos como los alimentos que consumimos, periodos de aprendizaje previos al descanso, episodios de estrés, si es de día o de noche, o factores psicosociales como problemas emocionales, ansiedad, depresión, desempleo u horarios laborales.

En un comunicado, el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, detalló que para el tratamiento de alguno de estos trastornos es necesario que un especialista sea quien determine el diagnóstico y pueda orientar al paciente para mejorar su calidad de vida.

Prevenir tomar pastillas para dormir pues esto podrían causar dependencia.

Pero no es la única alteración del sueño con riesgos significativos para la salud.

  • Brenda Erickson