Dominicana es la gran favorita a triunfar en el Clásico Mundial

República Dominicana derrotó 3 a 0 a Venezuela en la segunda ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Pérez de 25 años de edad, quien pertenece a los Rangers Texas registró una foja de 10-11 con efectividad de 4.39 en un total de 33 aperturas durante la temporada regular pasada.

El abridor venezolano, Jhoulys Chacín, fue capaz de mantener a raya la ofensiva dominicana hasta el quinto capítulo, cuando recibió un cuadrangular solitario de Gregory Polanco. La anterior fue precisamente un jonrón salido del bate de Nelson Cruz en el segundo episodio del partido en la derrota (3-1) ante Puerto Rico el martes.

Vólquez tuvo su labor más prolongada de toda la primavera, realizando 71 lanzamientos en 4.1 entradas, en las que permitió cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Con la victoria los dominicanos igualaron su récord a 1-1, mientras que Venezuela con 0-2 quedó prácticamente eliminada de la competencia.

De ahora en más las esperanzas de Venezuela, que se mide este sábado ante Puerto Rico, pasan por ganar todo por un buen número de carreras y ligar una serie de resultados que le permitan nivelar los numeritos con el resto de contendientes. José Bautista se ponchó para terminar la entrada.

Vólquez dejó el partido en la quinta entrada, con corredores en tercera y primera, por boleto a Odubel Herrera, quien avanzó a segunda por toque de Alcides Escobar, quien fue out por una gran jugada del antesalista Manny Machado; Robinson Chirino pegó sencillo fuerte al jardín izquierdo, avanzando Herrera hasta la tercera. Vólquez fue retirado y entró el zurdo Fernando Abad, que dominó al también zurdo Ender Inciarte con batazo para doble matanza para cerrar el acto. Para este juego tendrá que mover sus piezas otra vez, pues Martín Prado se sumó a las bajas de la novena criolla.

  • Lola Watson