Estados Unidos extiende la prohibición de ingreso de limones argentinos

El plazo se cumple en pocos días y desde el gobierno del país norteamericano indicaron que no hubo aún quien pudiera revisar la medida y refrendarla o rectificarla, ya que aún no tiene definido quién estará a la cabeza de ese departamento específico.

El gobierno de los Estados Unidos volvió a postergar la definición sobre el ingreso de limones argentinos a ese país, al menos hasta que asuman las nuevas autoridades del Departamento de Agricultura (USDA).

Aunque se preveía que era temporario, el ingreso de limones argentinos a Estados Unidos continuará restringido al menos por 30 días más.

Según destacó la agencia Noticias Argentinas (NA), la situación es seguida de cerca por el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, y la Agregaduría Agrícola de la Argentina en Washington, y "hay un fuerte trabajo de la embajada en Estados Unidos para destrabar el tema". Donald Trump, el día de su asunción, postergó 60 días todas aquellas normas publicadas por la administración Obama que no regían.

La decisión de autorización de las importaciones fue realizada luego de muchos años de negociaciones técnicas y un exhaustivo análisis de riesgo, que incluyó numerosas visitas a las zonas de producción y los empaques de la Argentina. La conclusión arrojó que los limones producidos en el Noroeste Argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario.

Trump y Merkel se reúnen en la Casa Blanca
Más tarde, ambos mandatarios hablarán con inversionistas y empresarios, posiblemente en un almuerzo. Trump también ha pedido que las naciones de la OTAN paguen más por sus necesidades de defensa.

Sorteo de Europa League: conoce los cruces por cuartos de final
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Estoy preocupado por la forma en la que funcionan las cosas en la generación anterior.

La Fed eleva tasas de interés en tres meses este año
Tarullo votaron a favor de subirla. "Tenemos cierta confianza en el camino en se encuentra la economía", agregó. Pero la decisión no fue unánime: la presidente de la Fed , Janet Yellen; el vicepresidene William C.

El limón argentino es reconocido mundialmente por su calidad y por alto contenido de jugo.

Se prevé que si se levanta la barrera comercial, las exportaciones de limones de Argentina se realizarán durante el verano del hemisferio norte (abril-agosto), cuando la producción estadounidense es muy reducida.

En este sentido, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, comentó que "es una resolución interna de gobierno de Estados Unidos".

El año pasado, EE.UU. importó 84.000 toneladas de limones y la Argentina podría enviarle 20.000 toneladas, valuados en unos u$s50 millones.

Quien también participa de la ofensiva a favor de los limones argentinos es el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que se reunirá hoy en Alemania, en el marco del G-20, con su par estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin y el tema, entre otros, será planteado por el argentino. Sin embargo, la compañía contaba con una ventaja, ya exportaba a Estados Unidos desde sus plantas en Uruguay y Sudáfrica.

  • Lola Watson