Hallan en México a narco italiano ¡por fotos en Facebook!

Al momento de ser arrestado fue puesto en manos de autoridades italianas, quienes lo llevaron a su natal tierra para ponerlo bajo arresto, además fue transferido a la cárcel de Civitavecchia, en la cual deberá pagar una pena de cinco años y siete meses por tráfico de droga.

Esta captura se derivo de los mecanismos de colaboración existentes con el gobierno de Italia y de una exhaustiva investigación la cual fue efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con reportes emitidos por la Interpol a las autoridades mexicanas, Fornari posteaba constantemente fotografías de su rutina diaria en la red social, por lo cual pudo ser detectado con prontitud.

Según la policía de su país, entre los años 2013 y 2014 estuvo involucrado en varias operaciones de tráfico de más de 60 kg de hachís.

Cae banda de "abrevalijas" en Aeropuerto de Ezeiza
Se trata de un grupo de 14 personas que fueron arrestadas, luego de una exhaustiva investigación posteriores a numerosas denuncias.

Sufre CDMX epidemia de homicidios dolosos
Se trata de 10.78 por cada 100 mil habitantes, mientras que, en 1997, el registro fue de 10.98 por el mismo número de habitantes. Esta delegación presentó, además, el segundo lugar en robo a casa habitación, quinto en secuestro y robos de vehículos.

ETA anuncia su desarme total para el próximo 8 de abril
ETA realizó un proceso inicial de desarme en abril de 2014 con ayuda de un grupo internacional de mediadores, a los que el gobierno español no concedió legitimidad para ese proceso.

Iván Fornari huyó a España y posteriormente llegó a Playa del Carmen, Quintana Roo y abrió un restaurante.

Los agentes lograron detectar el lugar en el que vivía, el gimnasio donde se entrenaba y hasta la playa en la que tomaba el sol. Se trató del segundo delincuente italiano extraditado desde México en menos de una semana.

El hombre, de 65 años de edad, también fue detectado gracias a las fotografías que publicaba en su cuenta de Facebook.

  • Lola Watson