Hoy se anunciará la baja de comisiones que cobran las tarjetas

El convenio establece que a partir de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito y descenderá a 2,35 el próximo año y a 1,8% en el 2012.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezará mañana un acto en el que representantes del sector público y privado firmarán un acuerdo para reducir los aranceles de las comisiones que las empresas y comercios abonan por el uso de tarjetas de crédito y débito.

Al criticar a la anterior gestión dijo que " durante años nos dijeron que la inflación se arreglaba con gritos y a los consumidores se los defendía con gestos violentos y el resultado fue 700% de inflación y consumidores indefensos".

Las comisiones que se les cobran a los comercios bajarán del tres por ciento actual al 2,5 por ciento para tarjetas de crédito, y luego al 2,35 por ciento en 2018, al 2,15 por ciento en 2019, al dos por ciento el año siguiente.

En cuanto a las de débito, se llevará a cabo una baja inicial al 1,2 por ciento, contra el 1,5 por ciento actual; hasta llegar al 0,8 por ciento en 2021, según informaron las entidades.

Hoy a las 16, en el Ministerio de Economía, la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa suscribirán un acuerdo con entidades privadas representantes de las tarjetas y con el Gobierno para reducir las comisiones de los pagos a crédito y débito.

Al menos 50 muertos al ser bombardeada una mezquita "rebelde" en Siria
La guerra en Siria cumple seis años sin que se vislumbre la paz. "Más de 100 personas resultaron heridas", agregó. Thomas, portavoz del Mando Central.

La Fed eleva tasas de interés en tres meses este año
Tarullo votaron a favor de subirla. "Tenemos cierta confianza en el camino en se encuentra la economía", agregó. Pero la decisión no fue unánime: la presidente de la Fed , Janet Yellen; el vicepresidene William C.

No habrá voto electrónico para 2018, determina INE
La última distritación, realizada en 2005, se hizo contemplando una población de 97.4 millones de mexicanos, mientras que la nueva distritación registra 112.3 millones.

Cabrera señaló que en forma paralela se seguirá debatiendo en el Congreso nacional una reforma más amplia de la Ley de Tarjetas de crédito.

Cabrera y Braun aclararon que el acuerdo por la rebaja de los aranceles no alcanza a las denominadas "tarjetas no bancarias".

Cabrera dijo hoy que "es responsabilidad del Estado garantizar la competencia y la transparencia porque así las PyMEs pueden crecer y solo así los consumidores podemos cuidar nuestro bolsillo".

"Más competencia es más trabajo".

La CNDC realizó recomendaciones a la Secretaría de Comercio y el Banco Central para favorecer la competencia en ese mercado central para todas las transacciones comerciales. Eso nos hace competitivos e impulsa la creación de empleo y el desarrollo productivo.

  • Juana Mckenzie